Moto G4 y G4 Plus. Lo nuevo de Lenovo-Motorola en 2016

motorola g4 plus móviles

La historia de Motorola ha sido complicada en los últimos años. Tras haber revolucionado el mundo de la telefonía móvil a mediados de la década pasada con terminales punteros como el V3, que tuvieron una gran acogida entre el público y que, a primera vista parecieron marcar la tendencia que seguirían estos soportes, comenzaron a aparcer problemas económicos que se tradujeron en reestructuraciones de una compañía que existía desde finales de los años 20. En un período de aproximadamente 5 años, esta empresa, que llegó a tener unos 15.000 empleados, fue pasando por varias manos y sufrió una fragmentación de sus divisiones que surgió como única vía de escape para garantizar la supervivencia de la empresa.

Tras la adquisición de la matriz destinada al diseño y fabricación de terminales móviles, Motorola Mobility, por parte de la china Lenovo, parece que la complicada situación que atravesaba, se ha estado revirtiendo. Una muestra de ello es el lanzamiento de varios modelos durante 2015 como el Moto X Style o los próximos Moto G4 y G4 Plus, dos terminales de los que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretenden ser las joyas de la corona de la filial del gigante asiático o al menos, una exhibición de fuerza de la firma.

moto x style rojo

Hacia el trono de la gama media

La estrategia de Lenovo siempre ha sido muy clara: Una oferta de tablets enfocada a todos los públicos que en el terreno de las phablets, aspira a conseguir a todos los usuarios posibles de la gama media, gracias a dispositivos equilibrados a un coste asequible. Sin embargo, hay algunas sombras dentro de esta táctica ya que en algunos aspectos como los procesadores que equipan los terminales, la compañía no termina de ofrecer una mejoría clara al introducir en sus modelos, unos chips anticuados fabricados por Qualcomm más propios de los dispositivos low cost. En concreto, en los casos del G4 y G4 Plus, hablamos del Snapdragon 430, un componente que dista mucho de otros más potentes que ya podemos encontrar como el Snapdragon 650.

Moto G4

Comenzamos con el modelo básico. Esta phablet contará con un panel de 5,5 pulgadas que al mismo tiempo, traerá consigo una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Sus 2 GB de RAM y los 16 de memoria interna, ampliables, pretenden completar un procesador del que ya hemos hablado anteriormente y que alcanzará unos picos máximos de 1,2 Ghz. Para solventar esta carencia en materia de velocidad, también encontraremos otros elementos como la existencia de Android Marshmallow, una batería de 3.000 mAh y unas cámaras trasera y frontal de 13 y 5 Mpx respectivamente capaces de grabar en Alta Definición. En materia de conectividad, estará adaptado para soportar múltiples redes como la 4G y, como anécdota, será resistente al agua. Pese a que hemos visto que en términos generales, se trata de un dispositivo equilibrado, aún está por ver si el procesador será capaz de sostener todas estas características y ofrecer un funcionamiento que no quede comprometido.

moto g4 carcasa

G4 Plus

Dirigido a un público algo más exigente, este dispositivo, que comparte propiedades como el tamaño de la pantalla, la resolución de la misma o el sistema operativo con el G4, se diferencia de su compañero en otros puntos como la RAM, que será de 3 GB y la capacidad de almacenamiento, que duplicará a la de su antecesor y que también podrá ampliarse mediante tarjetas Micro SD. Otro cambio significativo viene del lado de las cámaras. Pese a que la frontal mantenga los 5 Mpx, la trasera llegará hasta los 16. Todo esto, acompañado de un autoenfoque láser, un flash compuesto por luces LED y, de nuevo, la posibilidad de grabar contenidos en Full HD. Cabe destacar que tanto el G4 como el G4 Plus contarán con tecnología de carga rápida, lo que puede ser un valor añadido a ambas phablets y que, según sus desarrolladores, permitirá llenar el 80% de la batería en unos 35 minutos.

Lanzamiento y coste

El aterrizaje definitivo de ambos modelos en nuestro país aún está pendiente de confirmar. Sin embargo, ya se sabe que la semana que viene, comenzará su comercialización en algunas capitales asiáticas, que previsiblemente, vendrá acompañada de la presentación de los proyectos que Lenovo pondrá en marcha de cara a finales de año y a 2017 . En cuanto a su precio, el terminal más básico costará unos 240 euros mientras que el más elevado, rozará los 280.

moto g4 carcasa

Como habéis visto, con estos dos nuevos terminales, Lenovo pretende por un lado, elevar la categoría de los terminales de la serie G, de la que ya asistimos a la 4 generación, y por otro lado, consolidarse como un buen aspirante al trono de la gama media gracias a productos que, a primera vista, parecen completos. Sin embargo, una vez más, el tiempo y la experiencia de uso del público, serán los encargados de decidir si el Moto G4 y el G4 Plus pueden cumplir realmente con las expectativas. Tras conocer más sobre lo nuevo de esta compañía, ¿Pensáis que Motorola puede adquirir una posición privilegiada, o creéis que es posible encontrar mejores phablets entre otras firmas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas del Moto X Style con otros modelos como el Galaxy S7 Edge para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.