La Surface Book 2 apunta al mes de junio y con sorpresa en su precio

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Si alguno está pensado en hacerse con un convertible en estos momentos, tal vez no estaría de más esperar un poco para ver qué puede ofrecer Microsoft en los próximos meses, y es que una Surface Book 2, con importantes ventajas sobre su predecesora y competidores, podría estar muy cerca. A lo largo del fin de semana, una filtración ha dado a conocer las posibles fechas y características de este modelo.

El mercado de las tabletas se encuentra en un momento convulso, de eso no cabe ninguna duda. Mientras Apple continúa perdiendo cuota a marchas forzadas y el formato slate sufre un importante frenazo en sus ventas, el convertible (detachable) consigue atraer la atención del consumidor al sumar fuerzas entre concepto tablet y PC, no obligando así a elegir entre uno y otro. La línea Surface, en este sentido, está abriendo importantes horizontes.

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Surface Book 2: una características ya muy perfiladas

A pesar de que el primer modelo vio a luz el pasado octubre y aún no se ha cerrado el ciclo anual completo, Microsoft tendría en mente intensificar un mercado que está volviéndose muy activo en los últimos tiempos. Este informe de fuentes internas de la compañía de Redmond, que recogen varios medios (un ejemplo), señala que la Surface Book 2 llegará con los procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, fabricados utilizando un proceso de 14nm.

Surface Book 2 posibles caracteristicas

También se habla de una pantalla 4K en sustitución de los 3000×2000 píxeles actuales, de un sistema de transferencia basado en el USB tipo C, para incrementar velocidades, y una display secundaria de menor tamaño. Su presentación estaría programada para el próximo mes de junio y el precio se vería mejorado sensiblemente con respecto a la primera Surface Book.

¿Momento de pasar a la acción para Microsoft?

Hasta ahora, la firma de Redmond se ha visto en la obligación de defenderse como gato panza arriba en un segmento de le era desfavorable, al que llegaron tarde y en el que dos avasalladoras fuerzas como Google y Apple no han dejado apenas lugar a un tercer contrincante. Aunque la Surface empezó ocasionando pérdidas sustanciales a Microsoft, la trayectoria ascendente de esta línea es un hecho: en el último trimestre la Surface Pro 4 consiguió incrementar sus ventas hasta un 160% con respecto al anterior.

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Con el declive del iPad y la evidencia de que una tablet convencional no puede sustituir al PC por completo, ¿ha llegado el momento de que Microsoft pase a la acción? Una Surface Book 2 como la que se dibujar, representa, sin duda, una estrategia agresiva.

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