Doomsday Clicker, un cambio en los juegos de simulación

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de simulación tradicionales, que en las tablets y smartphones han alcanzado un buen grado de desarrollo y de acogida entre el público, también han sufrido una transformación importante. A los títulos basados en la construcción de ciudades, que ya vivieron sus años dorados hace algo más de una década en soportes como los PC´s, se han añadido otros más elaborados que van desde la creación de imperios, hasta otros en los que dirigimos grandes empresas de transporte.

Sin embargo, incluso dentro de esta temática podemos encontrar vuelcos interesantes que ofrecen un soplo de aire fresco. Este es el caso de Doomsday Clicker, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que, uniendo una temática curiosa con toques de humor, pretende llegar a lo más alto dentro de los catálogos de aplicaciones.

Argumento

En Doomsday Clicker nos metemos en la piel de un científico algo excéntrico que se ha pasado décadas metido en un laboratorio secreto creando todo tipo de armas mientras se mantenía ajeno al mundo. Nuestra misión, será pulsar el botón rojo y destruir todo rastro de civilización. Pero la tarea no acaba ahí, ya que recibiremos recompensas de todo tipo al arrasar la faz de la Tierra y en el camino, nos encontraremos con decenas de criaturas que, en algunos casos, nos pueden adorar como a dioses.

Un ciclo que se repite

El juego no acaba cuando destruimos el mundo, ya que tendremos la posibilidad de reconstruirlo una y otra vez a nuestro antojo y experimentar con diferentes tipos de armas. Por otro lado hay que destacar que este título cuenta con unos gráficos elaborados y una atmósfera en la que las criaturas pueden mutar y adquirir apariencias que rozan el absurdo y que le dan un toque de humor.

¿Gratuito?

Doomsday Clicker no tiene ningún coste, lo que le ha servido para ir hacia los 5 millones de usuarios. Pese a que requiere de compras integradas que pueden alcanzar los 50 euros por elemento, ha sido recibido positivamente en líneas generales. Sin embargo, algunos critican aspectos como cierres inesperados o también, que puede llevar demasiado tiempo cargarlo y ejecutarlo.

Doomsday Clicker
Doomsday Clicker
Desarrollador: PIKPOK
Precio: Gratis

Como habéis visto, incluso en géneros en los que pensábamos que ya estaba todo visto, podemos encontrarnos ideas nuevas que pretenden dar un giro o ampliar las posibilidades de estas temáticas. ¿Pensáis que Doomsday Clicker puede ser un precedente y transformar los juegos de simulación? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras obras similares como Idle Warriors para que podáis conoecr más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!