Xiaomi Mi Max: toda la información ya oficial de este smartphone-mini tablet

Phablet Xiaomi oro pantalla de bloqueo

Hoy es un día importante para los amantes de Xiaomi, no sólo por el Mi Max del que os hablaremos a continuación, sino también por la presentación de un MIUI 8 que al fin se desmarca de los patrones de iOS en muchos aspectos. La firma china, en definitiva, nos ha mostrado tres grandes novedades en su evento de esta mañana y, tras el Mi5, encara este 2016 con tremenda fuerza.

Habíamos visto grandes terminales (por encima de las 6 pulgadas) en el mercado con anterioridad, sin embargo, se trataba de productos marginales, orientados a satisfacer un nicho muy concreto de usuarios un tanto atrevidos. Sin embargo, ahora que el tamaño estándar de un smartphone se encuentra entre las 5 y las 5,5», puede que estas mini tablets cobren un nuevo sentido, máxime cuando un fabricante de masas como es Xiaomi apuesta por dicho formato.

La mini tablet como futuro del smartphone: el Xiaomi Max, ¿una revolución?

Xiaomi Mi Max: la característica principal, su pantalla

Como era de esperar, gran parte del evento se ha dedicado a explicar por qué una pantalla de 6,44 pulgadas full HD (1920×1080) es mejor que una de 4,7 o que una de 5,5, en clara referencia a los tamaños que utiliza Apple en sus iPhone 6s. La gran reivindicación de la compañía china con el Xiaomi Mi Max, no obstante, es que han conseguido forjar un terminal de «gran formato», con líneas contenidas, 17,3 cm x 8,3 cm x 7,5 mm, para no resultar demasiado aparatoso al usos.

xiaomi mi Max peso

En esta imagen superior vemos cómo, además, el equipo no es excesivamente más pesado (203 frente a 192 gramos) que un iPhone 6s Plus, a pesar de su considerable mayor tamaño.

Otros aspectos relativos a su diseño

El Xiaomi Mi Max mezcla elementos del Redmi Note 3 y del Mi5. Por un lado, el perfil, la parte superior del frontal, la ubicación de los altavoces y la cámara están tomados del buque insignia de la firma, presentado durante el pasado MWC. Por otro lado, la cubierta metálica con tres opciones de color (gris, blanco y oro), el lector de huellas o los botones capacitivos, son bien conocidos del anterior phablet de la compañía.

xiaomi mi Max oro gris blanco

Redmi Note 3 Pro: reflexiones tras un mes con el phablet económico de Xiaomi

Componentes internos del Mi Max: Ingeniería artística

Como decimos, este terminal se encuentra entre una gama alta y una media en muchos sentidos. Sin duda, los acabados son de nivel, aunque no se opte por el procesador más potente del momento, sino que se haya elegido el Snapdragon 650 y por el 652 , opción (la primera de ellas) integrada en el Redmi Note 3 Pro. El SoC se acompaña por 3GB o 4GB de memoria RAM.

Las cámara son también de 5 y 16 megapíxeles, aunque nada se ha dicho del estabilizador óptico empleado en el Mi5.

xiaomi mi Max grosor

Lo espectacular de todo el conjunto es que la batería asciende a los 4.850 mAh, algo muy notable si tenemos en cuenta que el grosor del terminal es de 7,5 milímetros. En este sentido, gana por goleada a las ya espectaculares cifras mostradas por el Redmi Note 3 Pro, cuyo perfil era un tanto más tosco. En el apartado de autonomía, si mucho no nos equivocamos, estaremos ante un phablet prácticamente imbatible.

xiaomi mi Max specs

En definitiva tenemos las tres variantes que veis arriba.

  • Snapdragon 650 – 3GB RAM – 32GB ROM
  • Snapdragon 652 – 3GB RAM – 64GB ROM
  • Snapdragon 652 – 4GB RAM – 128GB ROM

Debemos añadir que el terminal cuenta con ranura para tarjetas de memoria, por lo que tenemos cierta flexibilidad en relación a la capacidad interna.

Precios del Xiomi Mi Max en Yuanes y euros

El modelo más básico se venderá en China por 1499 yuanes, lo cual son unos 200 euros. La variante con Snapdragon 652 y 64GB de almacenamiento tendrá un precio de 2699 yuanes, lo cual se traduce en 230 euros, y la versión más avanzada, con 128GB de ROM, marca los 1999 yuanes, es decir, 270 euros, más o menos.

Lógicamente, comprar desde España u otros países acarreará algún tipo de gasto extra y como ocurre con la mayoría de terminales de importación, será importante ver cómo evolucionan los precios y, tal vez, esperar unas semanas a que el stock y los distribuidores se encuentren ya a pleno pulmón no resulte mala idea si no queremos realizar un gasto excesivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.