Xiaomi Mi Max vs Xiaomi Redmi Note 3 Pro: comparativa

Xiaomi Mi Max Redmi Note 3 Pro

Hoy Xiaomi nos ha presentado un nuevo phablet y, aunque ya nos encargaremos también de ponerlo frente a frente con las principales alternativas de los grandes fabricantes, vamos a empezar midiéndolo con los otros phablets que tenemos en el catálogo de la compañía china y, en primer lugar, con el estupendo Redmi Note 3 Pro. Con sólo echar un vistazo al nuevo Mi Max ya nos podemos imaginar que la principal diferencia entre ambos va a ser el tamaño, pero ¿es la única? ¿Qué otros factores tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre ambos? Vamos comprobarlo repasando las especificaciones técnicas de cada uno en esta comparativa.

Diseño

Estéticamente, y como era de esperar, nos encontramos con dos dispositivos muy similares, con sólo algunos detalles diferenciadores, como es la ubicación de la cámara trasera. Afortunadamente, no sólo se parecen sus líneas, sino que también comparten características importantes, como la carcasa metálica o el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Debido al tamaño de la pantalla del Mi Max es inevitable que lo que es el dispositivo en sí sea también notablemente más grande que el Redmi Note 3 Pro y, de hecho, la diferencia es en realidad más pequeña de lo que cabría esperar gracias a lo reducido de sus marcos (17,3 x 8,3 cm frente a 15 x 7,6 cm). Lo mismo cabe decir del peso (203 gramos frente a 164 gramos) y si nos fijamos en el grosor nos encontramos con que ha sido capaz incluso de tomar la delantera (7,5 mm frente a 8,7 mm).

mi Max en blanco

Pantalla

Como acabamos de decir, si algo distingue al Mi Max, no ya sólo del Redmi Note 3 Pro, sino de prácticamente todos los phablets actuales, es el tamaño de su pantalla, que llega nada menos que a las 6.44 pulgadas, mientras que la de su rival se queda en las más habituales 5.5 pulgadas. Esta gran diferencia de tamaño hace que, a pesar de que tienen la misma resolución (1920 x 1080), la densidad de píxeles de cada uno, lógicamente, sea muy distinta (342 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

A pesar de esta gran diferencia en el exterior, cuando pasamos a considerar lo que albergan en su interior, nos encontramos con dos dispositivos muy similares y, de hecho, la versión superior del Redmi Note 3 Pro y la básica del Mi Max son idénticas, con un Snapdragon 650 de seis núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima y 3 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el nuevo modelo se podrá conseguir también con un Snapdragon 652, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

También hay dos versiones por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento y también van relacionadas con la memoria RAM, aunque si en el Redmi Note 3 Pro oscilan entre los 16 y los 32 GB, para el Mi Max van de los 32 GB hasta los 128 GB de la variante con 4 GB de memoria RAM.

redmi note 3

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que nos encontramos con una igualdad absoluta, al menos desde el punto de vista de las especificaciones técnicas que nos ha desvelado ya Xiaomi, dado que los dos nos ofrecen un cámara principal con un sensor de 16 MP con apertura f/2.0 y flash LED dual y una frontal de 5 MP.

Autonomía

Ya sabéis que el soportar una pantalla más grande suele significar también más espacio para albergar una batería de mayor tamaño, de modo que del Mi Max, con esas 6.44 pulgadas, cabe esperar grandes cosas en este apartado, y, efectivamente, a pesar de que en el Redmi Note 3 Pro nos encontramos ya con una respetable batería de 4000 mAh, en el nuevo phablet vamos aún más allá, llegando nada menos que a los 4850 mAh. Para saber cuánto más tiempo de carga supone esto, no obstante, habrá que esperar, como siempre, a los tests de autonomía.

Precio

Por lo que respecta al precio, es difícil comparar porque del Redmi Note 3 sí que sabemos ya por cuánto se puede conseguir en nuestro país (depende, como siempre del importador, pero no difícil encontrarlo por menos de 200 euros), mientras que para el Mi Max de momento tenemos sólo las cifras anunciadas por Xiaomi para China y su conversión aproximada a euros: unos 200 euros para el modelo básico con 32 GB, unos 230 euros para la variante con Snapdragon 652 y 64 GB y unos 270 euros para la variante con Snapdragon 652 y 128 GB.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.