La Galaxy Tab A 10.1 (2016) ya es oficial y llega a las tiendas en junio

Samsung Galaxy Tab A 2016 oficial

En los últimos días, el fabricante Samsung ha estado muy activo en el segmento de las tablets con registros de nuevos productos que no sabíamos si tomar por oficiales o no, dado que aparecían (puntualmente) en algunas tiendas. El caso es que la Galaxy Tab A 10.1 2016, una renovación de la gama media de la compañía coreana, se ha hecho oficial hace unas horas y cuenta con características muy mejoradas en relación al modelo anterior.

El pasado curso, Samsung introdujo un relativo orden en su catálogo de tabletas creando las divisiones S, A y E, como gama alta, media y baja. Este año habíamos habíamos empezado a perdernos un poco con los lanzamientos, sin embargo, parece que recuperamos la armonía, aunque cada una de las líneas empiece a derivar de modo (en algunos casos) sorprendente. La nueva Galaxy Tab A 10.1 marca un nuevo estándar en el rango medio con prestaciones realmente buenas.

Tablets Samsung: Conoce todos los modelos y prestaciones de su catálogo

Samsung Galaxy Tab A 10.1: características técnicas

Lo más sorprendente de todo, a nuestro juicio, no es que se haya abandonado el formato 4:3 del pasado curso, y vuelva a optarse por el 16:10, mucha mejor relación para ver películas y vídeos en panorámico, sino que el cambio no implica que se adopte una orientación apaisada nativa, sino que se sigue manteniendo el modo retrato. Este rasgo lo apreciamos también en la MediaPad T2 10 Pro de Huawei hace algunas semanas y es posible que comience a imponerse.

Samsung Galaxy Tab A 2016

La hoja de especificaciones nos muestra una pantalla de 10,1 pulgadas, con resolución 1920×1200 (Full HD), un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,6GHz, 2GB de RAM, 16 de ROM, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y Android Marshmallow de serie. En el apartado de la batería contaremos con la nada despreciable cifra de 7.3000 mAh.

Precios y disponibilidad de la Galaxy Tab A 10.1

El precio de esta nueva tablet se corresponde a la perfección con el que os señalamos el pasado lunes, es decir, 290 euros para la variante sólo WiFi y 350 euros si queremos sumar 4G LTE a la ecuación. Debemos añadir que este modelo ha sido anunciado en Alemania, donde pasará a estar disponible a lo largo del próximo mes de junio, en dos colores, blanco y negro. En España deberíamos rondar esas mismas fechas puesto que Samsung suele mantener un ritmo bastante homogéneo en el mapa europeo.

Galaxy Tab A 10.1 y Tab S2 con Snapdragon 652: se desvelan sus precios

Samsung Galaxy Tab A 2016 en blanco

Os mantendremos informados con todas las novedades que se vayan conociendo.

Fuente: sammobile.com


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    ¿No se sabe si todavía conserva la función del S pen como el modelo anterior?

  2.   Anónimo dijo

    Saben si conserva la función de si arrimo el nabo me lo shupa?