WhatsApp llega en su versión de escritorio. Descárgalo ya para tu tablet Windows 10

WhatsApp Mac y Windows

Facebook ha cumplido una de las demandas más repetidas de los usuarios del popular servicio de mensajería lanzando esta madrugada una versión de WhatsApp descargable para instalar en Windows y Mac; aunque tal vez este paso se queda un poco corto en relación a las expectativas, puesto que no introduce grandes novedades con respecto a la modalidad web. Os damos todos los detalles para llevar a cabo la descarga.

A pesar de que WhatsApp fue la primera herramienta de este tipo en popularizarse entre el gran público, basta con echar un vistazo a las enormes posibilidades de competidores como Telegram para concluir que la de Facebook no es ni mucho menos la mejor en su terreno. La novedad que hoy hemos recibido, de la forma en la que lo hemos recibido, vuelve a evidenciar esta situación. Y es que la esperada versión de escritorio del servicio de mensajería no difiere en absoluto de WhatsApp web en la mayoría de sus rasgos fundamentales.

WhatsApp para Windows / Mac: descarga e instalación

Basta con ir a la página oficial de WhatsApp, seleccionar la opción que aparece en la zona derecha de la pantalla (Descargar para Windows, .exe en mi caso), y comenzará a bajarse un fichero ejecutable. En caso de que tengamos Mac, será un zip. Cuando haya finalizado el proceso, abrimos el archivo y el programa pasa a instalarse.

A partir de aquí el proceso es básicamente igual al que debemos llevar a cabo con la versión web y tendremos exactamente la misma interfaz. Deberemos escanear el código y mantener el smartphone en el que corramos la app de WhatsApp siempre encendido, con conexión a internet, para que todo funcione sin problemas.

WhatsApp ordenador

Como apuntan en El Androide Libre, si pulsamos en el botón WhatsApp en el menú superior, podremos recibir actualizaciones beta para ir probando nuevos desarrollos de la herramienta. Tendremos la opción también de elegir qué notificaciones queremos que nos lleguen o silenciarlas todas durante un tiempo.

Se aleja mucho de lo esperado

Esta nueva versión de escritorio está sufriendo fuertes críticas por parte de la comunidad de usuarios de WhatsApp en sus primeras horas de vida, y es que recibir una herramienta exactamente igual a la versión web, sin tener posibilidad de utilizarla (al menos) de forma independiente al smartphone ha supuesto una notable decepción. Eso por no hablar de que en algunos equipos, los antivirus están alertando de que el programa es un troyano, o presenta incompatibilidades con Windows 7 y anteriores.

La parte positiva es que parece acaparar muchos menos recursos que WhatsApp web, por lo que en un tablet con Windows 10 podremos sacar cierta ventaja del programa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.