Xiaomi Mi Max vs Honor V8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer conocimos dos nuevos phablets que sin duda darán mucho que hablar, cada uno de ellos con el sello de una de las compañías chinas más de moda: primero fue el Xiaomi Mi Max y luego le siguió el Honor V8 de Huawei. A los dos les caracteriza, además, una fantástica relación calidad/precio, algo que nunca falla en los dispositivos que vienen del gigante asiático, pero sus señas de identidad son bastante distintas. ¿Con cuál de los dos os quedaríais vosotros? Os dejamos con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que podáis comprobar si alguno de los dos puede ser el phablet que andabais buscando.

Diseño

Si ya incluso los smartphones de gama básica chinos suelen llegar con carcasa metálica y lector de huellas digitales, por supuesto no podían ser menos estos dos, que pretenden ir un paso más allá. Tampoco sus líneas son demasiado diferentes, aunque por supuesto, hay algunas variaciones fáciles de apreciar en el diseño de ambos.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre ambos dispositivos es bastante notable, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta lo grande que es la pantalla del Mi Max (17,3 x 8,83 cm frente a 15,7 x 7,76 cm), y lo mismo sucede con el peso (203 gramos frente a 170 gramos). En el grosor, no obstante, ya no ejerce tanta influencia ese factor, y nos encontramos con dos dispositivos bastante finos (7,5 mm frente a 7,8 mm).

Xiaomi Mi Max blanco

Pantalla

Por supuesto, al lado de la del Mi Max la pantalla del Honor V8 parece pequeña, pero lo cierto es que es relativamente grande, incluso para un phablet (6.44 pulgadas frente a 5.7 pulgadas). Por lo que respecta a la resolución, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que el phablet de Huawei llegará en dos versiones, una con pantalla Full HD, como la del Mi Max (1920 x 1080) y otra con resolución Quad HD (2560 x 1440).

Rendimiento

Incluso sin recurrir a la versión premium, este es probablemente el apartado en el que más ventaja lleva el phablet de Huawei, con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia, frente a un Snapdragon 650 o 652, de seis núcleos y 1,8 Ghz de frecuencia. También cuenta con más memoria RAM, con 4GB en todas los modelos, mientras que la del Mi Max es de 3 GB en los inferiores.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que están empatados, con 32 GB en ambos casos. De hecho, si buscamos un modelo con la mayor memoria interna posible, el ganador es ahora el Mi Max, que estará disponible con hasta 128 GB. Con cualquiera de los dos, en cualquiera de sus versiones, tendremos, en todo caso, la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Huawei Honor V8

Cámaras

A pesar de que el Mi Max llega con una interesante cámara de 16 MP, este es un punto en el que Honor V8 brilla especialmente, con una cámara dual de 12 MP similar a la del Huawei P9 (pero sin Leica). También lleva ventaja en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Le llega ahora el turno de lucirse al Mi Max, que cuenta con una batería con una enorme capacidad, con nada menos que 4850 mAh. La cifra deja muy atrás, como cabría esperar, a la del Honor V8, a pesar de que estaa es bastante buena también, con 3400 mAh. El dato definitivo de autonomía, en cualquier caso, ya sabéis que es el que nos dejen las pruebas de uso real independientes.

Precio

En ambos casos por el momento tenemos únicamente los precios para China, algo lógico ya que su debut está tan reciente. No nos puede sorprender que los precios del phablet de Huawei sean algo más alto, a la vista de sus especificaciones técnicas, y lo cierto es que los de ambos son tentadores: el Mi Max se venderá a partir de unos 200 euros al cambio y el Honor V8 a partir de unos 330 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 May, 16 15:19

    Habeis dicho que Xiaomi mi Max tiene dos variantes en cuanto a su memoria RAM: 2 y 3 GB. Pues eso no es del todo cierto, tiene 3 y 4 GB. Un saludo.

    0
    1. Javier GM 12 May, 16 18:46

      Ops, muchas gracias. Fue un despiste, ya esta corregido 🙂
      saludos!

      0