Xiaomi Mi Max: descubre lo que su batería puede hacer

Escrito por
Phablet

El pasado martes se presentaba en China el nuevo Xiaomi Mi Max, un phablet de 6,44 pulgadas con algunos componentes que hacen de él un equipo único, especialmente si nos fijamos en el tamaño de su batería. Todavía es pronto para evaluar el rendimiento de dicha pieza, puesto que sería necesario funcionar con el terminal en condiciones normales, no obstante, ya llegan las primeras informaciones de su enorme potencial.

Ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito y cada usuario es un mundo. Habrá algunos que a la hora de escoger un terminal para su compra se guíen por el rendimiento, por la cámara, por el precio, por la estética o porque tengan predilección por una marca concreta. Está claro que el Xiaomi Mi Max no es un producto para todo el mundo, sin embargo, nos asegura tremendas ventajas en dos áreas muy precisas: el tamaño de pantalla y la capacidad de su batería.

Xiaomi Mi Max: toda la información ya oficial de este smartphone-mini tablet

Primeros datos sobre la batería del Xiaomi Mi Max

Los datos que hoy se publican en GizmoChina nos han dejado bastante sorprendidos y es que si el nuevo dispositivo de Xiaomi se comporta así sobre el terreno, estamos ante probablemente el phablet con mejor autonomía del mercado, de largo. Los gráficos están en chino pero según nos cuentan en este popular medio, la unidad de prueba del Mi Max reprodujo vídeo durante una hora empleando sólo un 4% de su carga.

rendimiento Xiaomi mi Max

Media hora de navegación WiFi dejó un descenso del 3% en la batería, exactamente lo mismo que otra media hora corriendo un juego. Estamos, pues, hablando de que el phablet es capaz de aguantar hasta dos horas realizando el tipo de tareas más exigentes de cuantas podamos llevar a cabo en un smartphone o tablet y tan sólo perdiendo en el camino un 10% de su capacidad de energía total.

Cómo de rápida es la recarga del terminal

Otro de los aspectos que hoy en día se tienen muy en cuenta a la hora de evaluar la batería de un dispositivo móvil es su velocidad de carga. Debemos considerar que en este caso necesitamos rellenar una pieza de 4.850 mAh, lo cual no es poca cosa.

Phablet Xiaomi miui 8

Hasta 3 horas tardó en ir de 0 a 100% la misma unidad de la que os hablamos en el apartado anterior. Puede parecer un proceso algo lento, pero recordamos que un 10% son ya en torno a dos horas de uso intensivo en actividades de gran consumo. Además, debemos tener en cuenta que el Mi Max soporta Quick Charge 3.0, dado lo cual, con una cargador compatible, reduciremos el tiempo drásticamente, hasta quedarnos más o menos en una hora.

La batería de los mejores phablets del año, a prueba

Compártelo. ¡Gracias!