¿Está trabajando Lenovo en una tablet de 18 pulgadas?

lenovo tablet

Entre las tendencias que veremos este año y también, a medio plazo en el sector de las tablets, destacamos los dispositivos 2 en 1, que para muchos, su objetivo es desbancar a los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa y ofrecer en un solo formato, lo mejor de varios. Sin embargo, esta no es la única novedad a la que asistimos, ya que desde hace algunos meses, estamos siendo testigos de otra línea de desarrollo que busca garantizar con más alternativas el futuro de las tabletas, y que pasa por la creación de terminales de gran tamaño en lo que quizás sea un intento por desplazar poco a poco a otras plataformas como la televisión en unos años.

Desde la aparición de estos soportes, los fabricantes han pasado de crear modelos de dimensiones reducidas que no superaban las 8 pulgadas, hasta una diversificación que abarca desde aquellos que se sitúan justo en la frontera entre las tablets y los smartphones, hasta otros que pueden superar las 13 pulgadas. Hace unos meses, Samsung fue más allá al presentar la Galaxy View, que con sus más de 18 pulgadas pretendía sentar un precedente. Sin embargo, la firma surcoreana no ha sido la única que ha estado experimentando en este terreno, ya que la china Lenovo, está probando recientemente otro dispositivo de gran tamaño del que a continuación os contamos algunas de sus posibles características.

tablet samsung 18 pulgadas

Pantalla

Comenzamos hablando del panel. En este aspecto, la tablet de la compañía del país de la Gran Muralla, denominada PB2-690N, coincide con el modelo de Samsung, ya que ambos cuentan con 18,4 pulgadas. Tiene una resolución de 2.560×1.440 píxeles, lo que situaría a la pantalla dentro del club de aquellas que poseen QHD. No obstante, debido a las elevadas dimensiones del panel, hace que este parámetro disminuya y que cuente con una densidad de 160 puntos por pulgada.

Procesador

A través de esta característica, podemos intuir que se trata de un terminal enfocado a la gama media ya que dispone de un chip Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1,8 Ghz, una cifra que se sitúa por debajo de otros terminales que ya han superado los 2 o incluso 2,2 Ghz pero que sin embargo, puede ofrecer un rendimiento elevado al estar acompañado de una GPU Adreno 510, que no es la más potente fabricada por Qualcomm pero que mejora el rendimiento y la gestión de los recursos en un 30% aproximadamente respecto a su antecesor y que también permite una ejecución correcta de los juegos más exigentes.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Memoria y almacenamiento

En lo relacionado a estas prestaciones, nos encontramos con un dispositivo que en cuanto a su RAM, podriamos englobar dentro de los terminales más elevados gracias a sus 4 GB, pero que sin embargo, en cuanto a su capacidad de almacenamiento se sitúa una vez más, dentro de los terminales medios al contar con 64 GB. Aún se desconoce si esta última podrá ampliarse mediante tarjetas.

Cámaras

Los sensores de imagen pueden ser las grandes limitaciones de este modelo. Esta equipado con dos cámaras,  una frontal de solo 1 Mpx y una trasera de 8, capaz de grabar vídeos en HD. Ambas disponen de flash y de reconocimiento facial. Pese a que no sean las más elevadas del mercado, debemos tener en cuenta que no se trata de un dispositivo creado para la fotografía ni para la creación ni edición de montajes a nivel profesional.

Sistema operativo

En cuanto al software de este nuevo modelo, nos encontraremos con Android 6.0, lo que será otro de los atractivos de esta tablet ya que con la versión más reciente del sistema del robot verde, se incrementa aún más la optimización de los recursos y, por otro lado, se ofrecen otras características como una mayor capacidad de personalización. Aunque se desconoce su fecha de lanzamiento, se cree que será en pocos meses, ya que actualmente, los creadores del terminal, no solo están dando a conocer poco a poco algunos de sus aspectos más destacados, sino que también están realizando las pruebas de rendimiento previas a la comercialización.

Android 6.0 en Nexus 9

Como habéis visto, poco a poco un mayor número de marcas están experimentando y sacando a la venta modelos de gran tamaño enfocados, a primera vista, a un uso doméstico y dirigido al ocio y reproducción de contenidos audiovisuales. ¿Pensáis que estas tablets servirán para desbancar, a corto o medio plazo a los televisores de menor tamaño? Por otro lado, también estamos asistiendo a un fenómeno en el que pequeñas firmas desconocidas y procedentes especialmente, de China, están tanteando el terreno con estos dispositivos, ofreciendo unos terminales más asequibles y con prestaciones más o menos equilibradas. Por último, destacamos los modelos enfocados a un público más profesional y que son los referentes más claros de estos formatos que aspiran a adquirir un mayor protagonismo en los próximos años. ¿Creéis que las tablets grandes serán el futuro del sector junto a los dispositivos 2 en 1, o sin embargo, opináis que estos formatos aún necesitarán de más tiempo y un perfeccionamiento de sus características para conseguir la aprobación del público masivo? Tenéis disponible más información relacionada como una lista de dispositivos de más de 12 pulgadas para que podáis comprobar vosotros mismos otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.