Nvidia actualiza la Tablet Shield a Marshmallow mientras prepara un nuevo lanzamiento

Escrito por
Tablets

Importantes novedades en la casa Nvidia que llegan prácticamente al mismo tiempo y hemos reunido en un sólo post. Por un lado, la Tablet Shield recibe Android Marshmallow y soporte para la API Vulkan. Por otro, ha trascendido el paso de un equipo de la firma por un organismo regulador estadounidense y podríamos tener nueva tablet en este mismo 2016. Os damos todos los detalles a continuación.

Para muchos usuarios, la Nvidia Tablet Shield se ha convertido en una especie de sucesora que el Nexus 7 nunca tuvo. Por un lado, cuenta con procesador especialmente afinado en el apartado gráfico, por otro, se trata de un dispositivo con una versión relativamente pura de Android y un precio muy equilibrado para su alto potencial. Así pues, las novedades del fabricante de procesadores han despertado un gran interés, de un tiempo a esta parte, en un perfil concreto de usuarios.

Tablet Shield recibiendo Android 6.0 Marshmallow

El primero de los modelos de tablet que lanzó envidia ya está actualizándose a Android Marshmallow y en el proceso se integran importantes novedades. La más destacable tal vez es el soporte para la nueva API Vulkan, que mejorará sustancialmente el rendimiento del hardware de Nvidia.

Shield Tablet K1

Android 6.0 ha traído también otros cambios, como el reposicionamiento de los botones a modo paisaje, nuevos emojis, doble pulsación en el botón de encendido para lanzar la cámara del tablet y un opción “no molestar hasta la siguiente alarma”. También tenemos, como no, Doze, para mejorar el consumo, un nuevo parche de seguridad y mejoras de estabilidad, así como solución a diferentes bug que podían afectar a algunos usuarios del dispositivo.

Nueva Tablet Shield pasa por el FCC

Lo que a todas luces es un nuevo dispositivo de Nvidia, algo más pequeño, aunque mantendría las 8 pulgadas, ha sido registrado en un importante organismo regulador de Estados Unidos, la FCC.

tablet de nvidia 2016

Por el momento, sólo disponemos de una esquemática reproducción de su parte frontal en la que se indican algunos de sus componentes. No podemos dar más detalles sobre otro tipo de cuestiones técnicas, no obstante, lo más lógico es que ya viéramos en ella un procesador Tegra X1, quizá la RAM un poco ampliada (3-4GB) y quién sabe si también una pantalla Quad HD. Habrá que esperar un poco más antes de hacernos una idea certera, no obstante, son buenas noticias para los fans de esta línea de producto de Nvidia.

Fuente: androidauthority.com y androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!