Si tienes una tablet con Windows, apunta estos trucos

Escrito por
Windows 10

En otras ocasiones, os hemos ofrecido listas que esconden consejos muy útiles para sacar el máximo partido posible a vuestras tablets y smartphones con Android. Sin embargo, el hecho de que el software del robot verde tenga la mayor cuota de mercado y alcance los 1.200 millones de terminales equipados con alguna versión del mismo, no quiere decir que otras interfaces no tengan cabida pese a que su implantación entre el público sea menor. Windows es un ejemplo de ello y es que, en los últimos meses, los de Redmond han visto aumentar su presencia entre los consumidores gracias a las nuevas versiones de su sistema operativo y al lanzamiento de tablets como las de la serie Surface, con la que han alcanzado la cima en el sector profesional.

Siguiendo la línea de ofreceros toda la ayuda posible para que podáis disfrutar más de vuestros dispositivos, a continuación os contamos algunos trucos muy sencillos pero también útiles, que, independientemente de vuestro nivel de conocimientos, os permitirán utilizar vuestros terminales con Windows como expertos y sin tener en cuenta aspectos como la versión del software que poseáis y que van desde pautas para mejorar el rendimiento, hasta otras enfocadas en la personalización y en otorgar el aspecto que deseéis a los diferentes menús.

Tablets Microsoft ventas

1. Menú de inicio tradicional

Uno de los aspectos que más críticas recibió en las últimas versiones de Windows hasta el lanzamiento de la 10, fue el hecho de que el menú de inicio era complicado de utilizar y que no era todo lo intuitivo que debería. Con el último miembro de la familia, podemos recuperar el aspecto que esta herramienta tenía en nuestros ordenadores con algunas características mejoradas. Para acceder a él, pulsando sobre el icono de “Inicio“, tendremos acceso a la vista tradicional, que podremos ampliar a la totalidad de la pantalla si pulsamos el icono de ampliación situado en una de las esquinas del panel.

2. Menú de mosaicos y criterios de búsqueda

Otro punto muy bien recibido por los usuarios de este software es el hecho de que, como ya sucede en Android, podemos bucear entre todas las apps que tengamos instaladas en las tablets con Windows y arrastrar al escritorio aquellas que más utilicemos. Aquí aparecerán a modo de mosaico. Por otro lado, en la barra de búsqueda no solo podremos introducir criterios de búsqueda de archivos dentro del terminal sino también, de contenidos en Internet.

app universal VLC

3. Vista previa y escritorios simultáneos

Para aquellos que manejen sus terminales en ámbitos profesionales pero también,, muy útiles para aquellos que deseen reproducir contenidos o jugar, estos dos trucos pueden venirles muy bien ya que con ellos, podemos obtener información sobre todas las herramientas que tenemos abiertas en un momento dado, y por otro lado, crear varios escritorios para realizar de manera independiente diferentes tareas. Para poder acceder a ellas de manera más sencilla, es conveniente utilizar un teclado ya que a través de los atajos, podremos activarlos más rápidamente. Para poder ver y cerrar todas las apps abiertas y que no deseemos utilizar más, bastará con pulsar Win+Tab. Si además, queremos abrir diferentes ventanas, podemos añadirlas al panel principal pulsando sobre “Añadir a escritorio”.

4. Storage Sense

En cuarto lugar, mencionamos una función que puede resultar muy útil si queremos controlar en todo momento el consumo de recursos y comprobar otros datos como el gasto de batería, de memoria, o todo lo que hay instalado. A través de Storage Sense, podremos analizar el estado del dispositivo. Para entrar a él, bastará con pulsar sobre el icono “Inicio” y de ahí, accederemos a “Ajustes” y “Sistema”.

Procesadores Intel para tablets

5. Trabajar mientras se utiliza la Nube

Por último, destacamos un truco muy demandado por los usuarios. En Windows 8.1 ya comenzamos a ver “Smart Files” con la que se podían crear copias de seguridad de los contenidos almacenados en la Nube. Sin embargo, en la última versión del software podremos trabajar con todos estos elementos tanto online como offline accediendo a través de ellos pulsando en el icono de la nube situado en una de las esquinas inferiores. Tras esta entrada, se nos mostrarán una serie de instrucciones para poder realizar todas las acciones que deseemos.

Como habéis visto, Android no es el único software con el que podemos sacar el máximo partido a nuestras tablets y smartphones. Pese a que los usuarios de Windows sean muchos menos que los del robot verde, para éstos también existen una gran cantidad de trucos y funciones que les pueden ayudar a manejar mejor sus dispositivos. Tras conocer algunas características adicionales de esta plataforma, ¿Pensáis que pueden ser realmente útiles y que pueden mejorar aspectos como la productividad o la gestión de los recursos, o sin embargo creeís que los de Redmond aún tienen mucho que hacer para ofrecer un sistema operativo realmente intuitivo y fácil de manejar? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de pautas que podéis seguir para aprovechar hasta el último minuto de batería de vuestros terminales con alguna versión de este sistema operativo para que podáis conocer más consejos acerca del uso del mismo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios