Conoce Fluenty, una app de mensajería inteligente

Escrito por
Aplicaciones Android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las aplicaciones de mensajería son unas de las herramientas más descargadas en nuestras tablets y smartphones. Gracias a estas plataformas, se ha producido una revolución en la manera en la que todos nos comunicamos y se han solventado barreras como la geografía o el coste al enviar los mensajes así como el tiempo hasta que cada contenido llega a su destinatario.

Whatsapp, que con sus más de 1.000 millones de usuarios se ha convertido en la app por excelencia, incorpora nuevas funciones con las actualizaciones. Sin embargo, aquí también podemos ver cierta competitividad y el surgimiento de otras plataformas que, aunque tengan difícil desbancar a las más grandes, sí buscan su lugar en los catálogos, al menos, como complemento de las mismas. Este es el caso de Fluenty, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

Fluenty no es una aplicación de mensajería en sentido estricto, ya que su función principal, es optimizar otras existentes como Facebook Messenger o Whatsapp a través de la configuración de mensajes inteligentes que se envían de manera automática a los usuarios que elijamos. A grandes rasgos, podemos compararla con un contestador automático pero con el añadido de que en función de los parámetros que introduzcamos como respuesta, se generan otras adecuadas a cada situación gracias a la presencia de una inteligencia artificial.

fluenty interfaz

Renovación

Anteriormente, esta app era conocida como Talkey y en sus orígenes, fue criticada al no tener la capacidad de crear mensajes más personales y por ofrecer una gama de respuestas limitadas y en algunos casos, incluso monótona. Sin embargo, con Flickey este inconveniente se intenta dejar de lado gracias a otras funciones como la configuración de diferentes mensajes dependiendo del contacto al que queramos que se envíen.

¿Gratuita?

Fluenty no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no le ha servido para conseguir una cifra elevada de usuarios, ya que entre los mayores inconvenientes que critican muchos usuarios, está el hecho de que solo está disponible en inglés. No requiere de compras integradas, pero otro de los puntos que más enturbian el éxito de esta plataforma radica en que aún no está preparada para funcionar en otras apps como Telegram.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Pensáis que esta herramienta puede sentar un precedente y transformar aún más la manera de comunicarnos, o creéis que aún debe solventar algunos problemas de compatibilidad o idioma para ser realmente atractiva? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras aplicaciones de comunicación como Imo para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!