Galaxy Tab A 10.1 (2016) vs MediaPad M2 10: comparativa

Samsung Galaxy Tab A 10.1 Huawei MediaPad M2 10

Después de haberla enfrentado en nuestras primeras comparativas con las otras tablets de 10 pulgadas en el catálogo de Samsung, llega el momento de medir a la nueva Galaxy Tab A 10.1 (2016) a las principales alternativas que nos ofrecen los otros grandes fabricantes, y de entre todas ellas, probablemente las mayores rivales con las que se va a encontrar sean las últimas tablets de Huawei, muy similares en precio y características. Empezamos con un duelo con la más popular de ellas, la MediaPad M2 10. Os dejamos con sus especificaciones técnicas para que decidáis cuál de las dos os ofrece una mejor relación calidad/precio.

Diseño

Estéticamente no son demasiado distintas, con líneas suaves en ambos casos, aunque es cierto que la especial combinación de formato 16:10 con la priorización de la orientación paisaje hace que nos encontremos con una diferencia muy interesante, y es que en la tablet de Samsung los marcos laterales son más amplios. La tablet de Huawei, en cualquier caso, tiene a su favor el contar con carcasa metálica, con lector de huellas digitales y con un potente audio gracias a sus cuatro altavoces.

Dimensiones

Como se deduce de lo que acabamos de explicar respecto al diseño de la nueva Galaxy Tab A, la diferencia más importante que nos vamos a encontrar entre ambas tablet no es de tamaño, sino de proporciones (25,42 x 15,53 cm  frente a 23,98 x 17,28 cm) y, de hecho, en peso están también bastante próximas las dos (525 gramos frente a 500 gramos), aunque la balanza se inclina ligeramente del lado de la MediaPad M2, al igual que sucede con el grosor (8,2 mm frente a 7,4 mm).

Samsung Galaxy Tab A 2016 oficial

Pantalla

Hay que insistir en que la diferencia es de diseño, en realidad, no del formato de la pantalla, ya que su relación de aspecto es 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) en ambos casos. No es esta la única coincidencia, ya que también tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1200) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

También nos encontramos con características bastante similares en el apartado de rendimiento, sobre todo si nos limitamos al modelo básico de la MediaPad M2, que cuenta con 2 GB de memoria RAM, como la nueva Galaxy Tab A, aunque es cierto que el procesador de la tablet de Huawei es más potente (ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad sí que es absoluta en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde observamos que las dos se ajustan a lo habitual de la gama media, ofreciéndonos 16 GB de memoria interna que podemos ampliar, eso sí, de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

M2 blanco

Cámaras

Las cámaras de la tablet de Huawei están muy por encima de lo habitual en una tablet (con 13 MP para la principal y 5 MP en la frontal), por lo que si este es un apartado que nos interese especialmente, hay que reconocer que su superioridad frente a la tablet de Samsung es clara (con 8 MP para la cámara principal y 2 MP para la frontal).

Autonomía

Mientras esperamos a tener datos de autonomía de pruebas de uso independientes para la nueva Galaxy Tab A podemos ir haciéndonos una idea de lo que podemos esperar a partir de los datos de capacidad de su batería, que consiguen superar con cierta comodidad a los de la tablet de Huawei (7300 mAh frente a 6660 mAh), sin que quepa esperar una diferencia de consumo especialmente alta.

Precio

Como comentábamos al principio, no sólo están bastante próximas en especificaciones técnicas, sino también en precio, aunque que igual que hemos visto que la tablet de Huawei llevaba cierta ventaja con estas también el suyo es algo más alto: la Galaxy Tab A 10.1 (2016) se venderá a partir de 290 euros y la de MediaPad M2 10 a partir de 350 euros. Hay que decir que, teniendo en cuenta que la relación calidad/precio es una de las grandes virtudes de la compañía china, esta proximidad habla muy bien del trabajo de los coreanos en este sentido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.