Los otros proyectos que podemos encontrar en Android

Escrito por
Android

Todos sabemos que Android siempre está en constante renovación con la inclusión de nuevas funciones y características en cada nueva actualización. Sin embargo, la mayoría de los softwares existentes incorporan características novedosas respecto a sus antecesores con el fin de dar un paso más allá en la integración de los usuarios con sus tablets y smartphones. Dentro de dos días, comenzará Google IO 2016, en el que veremos qué líneas maestras seguirán los de Mountain View en este año y a medio plazo y donde también podremos comprobar qué sorpresas nos depara el sistema operativo más utilizado del mundo y qué avances podremos ver en otros campos como la realidad virtual o también, las nuevas tablets que comercializarán próximamente.

Sin embargo, si volvemos a una de las características que menos han cambiado a lo largo de esta plataforma, es decir, su código abierto y la posibilidad, al menos a primera vista, de que cualquiera pueda modificar y añadir otros elementos, podemos encontrarnos multitud de proyectos englobados dentro de Android Experiments. A continuación os contamos más sobre esta iniciativa y os decimos cuáles son algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo y que posiblemente, puedan estar en nuestros dispositivos en unos años.

android experiments pantalla

¿Qué es Android Experiments?

Se trata de una plataforma en la que se da libertad a los usuarios para que creen sus propios proyectos para los cuales deben utilizar todo lo relacionado con la interfaz del robot verde, desde el propio sistema operativo, hasta otras funciones nuevas como Android Auto. Con esto se buscan dos fines: Por un lado, que aparezca una nueva corriente de desarrolladores de software creativo, por otro, que las iniciativas más atractivas puedan incluirse dentro del propio sistema.

1. Boo!

Comenzamos con una aplicación que requiere de Lollipop o superiores para funcionar. Podría situarse a caballo entre los juegos y las apps al combinar elementos de ambos. Su idea es muy sencilla. Al abrirla, la pantalla de nuestra tablet o smartphone se llena de diminutas criaturas negras con ojos saltones que, al ver nuestra cara y reconocerla, salen huyendo. Nuestra misión será atrapar a todas las que podamos antes de que desaparezcan totalmente.

Boo!
Boo!
Desarrollador: Larva Labs Ltd.
Precio: Gratis

2. Elements

Se trata de un juego en el que podemos crear miles de formas geométricas ya sean regulares o no. A simple vista, puede parecer algo simple pero ha conseguido aparecer entre los proyectos más destacados gracias a que para crear estos elementos, debemos utilizar al máximo nuestro terminal con movimientos como rotaciones o su traslación en zig-zag.

3. Ink Space

En tercer lugar hablamos de una app muy similar a Elements, que sin embargo, se diferencia de esta en algunos aspectos como la posibilidad de escoger entre 21 herramientas diferentes para poder crear todo lo que deseemos. Por otro lado, podemos hacer montajes de los contenidos que tengamos en la galería de los dispositivos. Sin embargo, la gran novedad de Ink Space está en el hecho de que se pueden crear en tres dimensiones.

Ink Space
Ink Space
Desarrollador: Zach Lieberman
Precio: Gratis

4. Kintsukuroi

Otro juego cuya idea es muy sencilla pero que también resulta muy llamativo. En él, el único objetivo es recomponer como si fuera un puzzle, una gran cantidad de figuras que nos pueden recordar a aquellos objetos de porcelana que todos tenemos en casa. Unos efectos visuales muy reales y logrados y cierta ambientación indie son dos de los elementos más atractivos de una obra que también incorpora el 3D.

5. Landmarker

Por último destacamos esta plataforma que puede ser muy útil si vamos de turismo o simplemente, estamos en alguna ciudad desconocida. A través de nuestra ubicación, nos indica de manera automática los lugares clave que hay alrededor y al mismo tiempo, nos indica la distancia hacia los mismos y la dirección en la que están. Por otro lado, si pulsamos sobre cada una de ellas, entraremos en Google Maps, donde se nos indicará la ruta más corta para llegar a los mismos.

Landmarker
Landmarker
Desarrollador: Google Creative Lab
Precio: Gratis

Como habéis visto, poco a poco se están abriendo nuevas posibilidades a los usuarios a través de iniciativas como Android Experiment, que busca dar un paso más allá en aspectos como la personalización del sistema operativo a través de los proyectos de miles de proyectos hechos por públicos de todo el mundo. Por otro lado, también existen otros estudios como Project Ara que buscan avanzar más en otros terrenos hasta ahora abandonados.Tras conocer más sobre esta plataforma, ¿Pensáis que es realmente un canal de expresión para que todos podamos tener más protagonismo y decidir sobre el futuro del software que usamos a diario, o sin embargo, creéis que esta herramienta tiene sus sombras y que pese a todo, no terminará de garantizar una plena libertad de creación a aquellos que lo deseen? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la nueva tendencia en tablets y smartphones, los terminales modulares, para que podáis opinar vosotros mismos sobre el futuro que puede tener no solo el software más utilizado del planeta, sino también, los dispositivos en los que se incluirá tanto a corto como a medio plazo para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!