Lo bueno se hace esperar: Marshmallow llega a la Galaxy Tab A

Escrito por

Hace aproximadamente un año, Samsung ya dió a conocer uno de los últimos miembros de su gran familia de tablets, la Galaxy Tab A, que tuvo unas buenas cifras de venta en los últimos meses y que se convirtió en una de las tablets estrella dentro de la gama media. Sin embargo, pese a que en su día contaba con Android 5.0, recientemente esto ha sido criticado por los usuarios recientemente, que demandaban que este dispositivo pudiera incorporar la nueva versión del sistema operativo.

Tras meses de rumores y sobre todo, de espera por parte de aquellos que poseen estos dispositivos, por fin se ha confirmado la llegada de Marshmallow a este modelo tras las críticas expresadas por muchos usuarios basadas en que la prioridad de ofrecer este soporte iba en primer lugar hacia los dispositivos más elevados de la firma y no a los más modestos pero con más éxito entre los usuarios. A continuación os contamos cómo podéis acceder a ella, cuáles son las ventajas que traerá y en qué puede repercutir su instalación.

Samsung Galaxy Tab A 7 Samsung Galaxy Tab E

Un breve repaso

La Galaxy Tab A, que comenzó a comercializarse en verano de 2015, buscó situar una vez más a Samsung como la firma más potente dentro de la gama media. Entre las características más destacadas de este terminal, encontrábamos una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos y una velocidad punta de 1,2 Ghz y una RAM de 1,5 GB. A primera vista, estas características pueden parecer que rompen con la premisa de la compañía surcoreana de ofrecer tablets lo más elevadas posible. Sin embargo, su precio, que actualmente roza los 200 euros en algunos portales de Internet, ha sido una de las claves del éxito de este dispositivo que, entre otras características, también añade una capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 128 GB y una batería de 6.000 mAh. A comienzos de este año, asistimos al lanzamiento de otra versión con un panel algo mayor, de 10,1 pulgadas.

La actualización

El soporte para Marshmallow aterrizó en Europa hace unas horas. Primero en Francia, se prevé que en pocas horas se pueda realizar la actualización en el resto de países del continente. La versión será la 6.0.1 y, pese a que fue realizada para este dispositivo hace unas dos semanas, ha sido ahora cuando se han habilitado todas las plataformas necesarias para poder descargarla.

Chrome extensiones

¿Qué incorpora y cómo descargarla?

Uno de los aspectos más esperados por los usuarios con esta versión, era la aparición de Doze, el optimizador de la batería. Sin embargo, entre otras características destacadas, tendremos la posibilidad de gestionar mejor los permisos que otorgamos a las apps que descargamos permitiéndonos elegir qué información ofrecemos. Por otro lado, en breve se añadan nuevas funciones de Google Now. La actualización en España previsiblemente podrá realizarse a través del menú de “Ajustes” de los terminales y de ahí a las pestañas que contienen información sobre el dispositivo, donde estará disponible la opción de pasar a Marshmallow.

El ascenso lento, pero imparable de Marshmallow

A comienzos de 2016, veíamos como Lollipop continuaba dominando el ránking de Android con una cuota aproximada del 35%. La versión 6.0 continuaba con unos datos muy discretos y algunos expertos alertaban sobre la situación de estancamiento que podría padecer este último miembro de la familia. Sin embargo, desde finales de marzo hasta ahora, la cifra de tablets y smarpthones equipadas con Marshmallow ha ido en aumento a una velocidad más elevada, lo que ha servido para que a finales de abril, alcanzara una cuota aproximada del 5% y que sin embargo, seguirá en aumento debido a que otras marcas como Motorola o Huawei han decidido pasar a esta versión próximamente.

Android M doze

Como habéis visto, las actualizaciones son un componente importante que pueden terminar por apuntalar el éxito de una tablet y, en última instancia, ofrecer a los usuarios una experiencia de uso aún más positiva. Tras conocer más sobre la llegada de Android 6.0 a una de las joyas de la corona de Samsung en el último año, ¿Pensáis que servirá para consolidar a la Galaxy Tab A como un referente dentro de la gama media, o sin embargo, creéis que ha aparecido tarde y que partirá con desventaja respecto a otros modelos, no solo de la firma surcoreana, sino también, de otros rivales? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas con otros terminales como el ZenPad 7 para que podáis opinar vosotros mismos.

Fuente: Sammobile

 

Compártelo. ¡Gracias!