¿Qué conocemos ya sobre el futuro OnePlus 3?

one plus 3 carcasa

Una vez más, las tecnológicas chinas vuelven a aparecer con fuerza. En los últimos días, hemos asistido a las presentaciones de lo nuevo de varias firmas como Lenovo o a los cambios en la forma de vender sus terminales que otras firmas como Xiaomi han emprendido para mejorar sus resultados, y conseguir llegar a un público cada vez más amplio. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el empuje en el número de unidades comercializadas no viene de las principales marcas en muchos casos, sino que son otras de menor tamaño las que poco a poco van adquiriendo una mayor cuota de mercado y, que en un intento de diferenciarse de sus rivales, intentan lanzar dispositivos con prestaciones muy interesantes.

OnePlus es un ejemplo de compañías relativamente nuevas si las comparamos con sus competidoras y que han conseguido un ascenso rápido. Al igual que otras firmas del gigante asiático, su estrategia vuelve a basarse en terminales con características lo más equilibradas posible, a un precio razonable. Hace unas horas conocimos algunas características más sobre lo próximo que veremos de la firma de Shenzhen, el OnePlus 3. A continuación os contamos lo que ya sabemos de esta futura phablet Made in China e intentaremos comprobar a través de ellas, si tiene lo necesario para sacudir el mercado de nuevo y conseguir legiones de consumidores.

oneplus-2-vs-oneplus-one-3

Diseño

Comenzamos hablando del aspecto visual. Las anteriores versiones del OnePlus contaban con una cubierta trasera de plástico denominada «Sandstone Black» y acabados metálicos. Sin embargo, ahora vemos un cambio que pasa por  dotar al nuevo dispositivo de una carcasa de aluminio oscurecido, lo que supone un aumento importante de la resistencia de las cubiertas frente a los golpes. Sin embargo, este cambio de material, no va dirigido solo a dotar de más fuerza al dispositivo, sino también de hacerlo más atractivo a ojos del consumidor siguiendo la tendencia en la que la mayoría de firmas están inmersas, incluidas las chinas.

Pantalla

En cuanto a las prestaciones de imagen, son más las características que desconocemos que aquellas sobre las que ya se tiene certeza. Lo que sí es muy probable, es que el OnePlus 3 contará con un panel de 5,5 pulgadas. Por otro lado, se espera que cuente con una resolución HD de 1920×1080 píxeles y dos cámaras, una frontal de 8 Mpx y una trasera de 16 que tendrán la capacidad de tomar fotografías y especialmente, grabar vídeos en formato UHD. Los sensores estarán equipados con autoenfoque y tecnología de reconocimiento facial, algo que ya estamos acostumbrados a ver en la mayoría de phablets que se comercializan actualmente.

one plus 3 fondo

Procesador

Al igual que ya sucedió con sus antecesores, Qualcomm ha sido la elegida para dotar al nuevo miembro de la familia OnePlus de un procesador potente. En este caso, la opción elegida será el Snapdragon 820, que con sus cuatro núcleos, es capaz de alcanzar velocidades punta de 2,2 Ghz. Al mismo tiempo, previsiblemente estará dotado de una GPU Adreno 530. Entre los puntos fuertes de ambos elementos, destaca el hecho de que pueden soportar velocidades de descarga de hasta 600 mbps y sobre todo, que soporta sin problemas tanto las características de imagen que comentamos anteriormente, como cámaras con unas resoluciones máximas de hasta 28 Mpx en el caso de la frontal.

Memoria

En cuanto a esta especificación, también nos encontramos con algunas incógnitas importantes, sin embargo, todo apunta a que el OnePlus 3 contará con dos versiones que variarán tanto en este parámetro, como en su precio final de lanzamiento. La más básica, contará con una RAM de 4 GB con un almacenamiento interno de 32 GB y la más elevada, dispondrá de 6 GB de RAM con una capacidad de 64. Se desconoce si ambas memorias podrán ampliarse mediante tarjetas externas.

Samsung modulos 12 Gb RAM

Autonomía

Otra de las características de las que actualmente, solo podemos encontrar especulaciones y rumores que en muchos casos, carecen de veracidad. Desconocemos si contará con algún tipo de tecnología de carga rápida y la duración aproximada de las mismas. Sin embargo, está casi confirmado que estará equipado con una batería que supere los 3.300 mAh.

Precio y disponibilidad

Como mencionamos antes, al igual que habrá dos versiones que difieran en la memoria y capacidad de almacenamiento, también habrá dos modelos diferentes que variarán en su precio. El más sencillo, rondaría los 270 euros mientras que el que cuenta con mayores prestaciones, se situaría en torno a los 335. Hay que matizar que estas cuantías están pendientes por confirmar por la propia firma. En cuanto a la fecha de lanzamiento del OnePlus, en una entrevista del cofundador de la firma, Carl Pei, al portal CNET, ha asegurado que este dispositivo saldrá a la venta en verano y que el principal objetivo de la firma será que llegue al mayor número de público posible a través de la comercialización tradicional y restando algo de protagonismo a los canales habituales usados por la marca y basados en las redes sociales y la venta por Internet.

oneplus 3 cubierta

Como habéis visto, las firmas chinas siguen pisando fuerte con la fabricación de nuevos terminales con los que pretenden consolidar su posición como un gran rival a batir dentro de la carrera tecnológica. ¿Pensáis que el OnePlus 3 será un buen referente dentro de la gama media que podrá encontrar su lugar dentro de un sector que también empieza a padecer de cierta saturación, o sin embargo, creéis que no ofrece nada realmente novedoso? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas de modelos anteriores de esta compañía con otros como el Galaxy J7 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.