Probamos el Acer Aspire R 11: Análisis y valoración de este 2 en 1 bueno, bonito y barato

Escrito por
Tablets

Esta semana la hemos pasado pegados a una unidad de pruebas del Aspire R 11, que la firma Acer, ha tenido la amabilidad de prestarnos y hemos llegado a la conclusión de que es un aparato perfecto para la absoluta mayoría de usuarios, quienes simplemente necesitan un portátil con el que trabajar, ver películas, fotos, etc. y no encuentran necesario correr herramientas o juegos de gran despliegue gráfico.

Cualquiera que necesite un portátil que ofrezca una buena movilidad, versatilidad de uso y quieran evitar una inversión demasiado elevada, debería tener en cuenta este Aspire R 11. Acer ha facturado un 2 en 1 ideal para su tamaño, capaz de adoptar múltiples posiciones y orientaciones para un uso cómodo, y con un procesador Intel Celeron, bastante más potente que el Atom habitual en el rango de precios en que se mueve el modelo, de los 250 a los 350 euros.

Algunos detalles a tener en cuenta

Primero vamos a hablar de lo que podría entenderse como las limitaciones del modelo, cuestión comprensible en un portátil que apuesta claramente por mantener rendimiento elevado y precio asequible. Lo principal es que resulta un poco pesado y es complicado sostenerlo a pulso durante un tiempo prolongado para sacar partido, por ejemplo, a su modo tablet.

Acer Aspire R11 logo de Acer

La pantalla tiene buenas calidades en general, sin embargo, una resolución algo más elevada (Full HD, por ejemplo) y tal vez unos ángulos de visibilidad mejorados habían rayado la perfección. La contrapartida al tema de los píxeles, es que gozaremos de una gran autonomía, el portátil se calentará menos y flujo de trabajo será más veloz.

El Acer Aspire R 11 es muy bueno en…

Lo mejor sin duda es la duración de la batería. Se trata, recordemos, de un equipo que funciona con la versión completa de Windows 10, un sistema operativo de escritorio, y, aún así, puede exprimir sus 3.220 mAh hasta las 8 horas con absoluta tranquilidad, sin ni siquiera recurrir a un modo ahorro de energía o desactivar el funcionamiento de apps en segundo plano.

Acer Aspire R11 interfaz

Otros otros aspectos destacados del aparato: tiene muy buen audio, un diseño bonito (el modelo azul que hemos probado es espectacular), buenas opciones de conectividad, su procesador es potente y eficiente (no se calienta en exceso), disponemos de tres o más posturas para nuestra comodidad y su precio es accesible para lo que son los portátiles de en torno a 12 pulgadas hoy en día.

Puedes consultar nuestra review a fondo del Aspire R 11 siguiendo este enlace

Compártelo. ¡Gracias!