Galaxy Tab A 10.1 (2016) vs Aquaris M10: comparativa

Samsung Galaxy Tab A 10.1 bq Aquaris M10

No podíamos cerrar nuestra ronda de comparativas con la nueva Galaxy Tab A 10.1 (2016) sin hacer una parada para enfrentarla con la última tablet de bq, la Aquaris M10, que se ha convertido en una de las opciones más interesantes de la gama media de los últimos tiempos. ¿Qué es lo que nos ofrece cada una de ellas en cada apartado? ¿Cuál nos deja una mejor relación calidad/precio? Vamos a intentar ayudar a resolver estas cuestiones analizando las especificaciones técnicas de cada una de ella.

Diseño

Como sucede en la mayoría de los casos, al examinar el diseño de estas dos tablets y los factores a tener en cuenta a la hora de elegir entre una y otra, tenemos que llamar la atención principalmente sobre el diseño de la nueva Galaxy Tab A que, a pesar del formato de su pantalla, por la ubicación del botón home y de la cámara pensada para ser utilizada en posición retrato. Lo más normal es que, a pesar de ello, acabemos usándola mucho en posición paisaje, y aquí es donde nos encontramos con un detalle inusual, que es que los marcos más amplios quedan así en los laterales, dejándonos más superficie de agarre.

Dimensiones

Debido a este peculiar diseño de la nueva Galaxy Tab A la diferencia que más llama la atención al fijarnos en sus dimensiones no es tanto de tamaño como de proporciones (25,42 x 15,53 cm frente a 24,6 x 17,1 cm). También están bastante próximas en grosor (8,2 mm frente a 8,4 mm), pero hay que notar que la tablet de bq es sensiblemente más ligera (525 gramos frente a 470 gramos).

Samsung Galaxy Tab A 2016 oficial

Pantalla

Al comparar las especificaciones técnicas de sus respectivas pantallas, hay que tener en cuenta que la Aquaris M10 se vende con dos resoluciones distintas: el modelo básico, con resolución de 1280 x 800 queda por detrás de la nueva Galaxy Tab A, pero el modelo premium, con resolución de 1920 x 1200, consigue empatar con ella. Por lo demás, las dos tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Aunque en memoria RAM están empatadas, con 2 GB en ambos casos, la nueva Galaxy Tab A lleva ventaja en lo que respecta al procesador (ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia frente a cuatro núcleos y 1,5 GHz), además de llegar ya con Android Marshmallow, por lo que en conjunto habría que darle la victoria a ella.

Capacidad de almacenamiento

Hay pocas tablets que se salgan de lo que se ha convertido en el estándar de la gama media, y no es ninguna de estas dos: las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna que podemos ampliar a través de tarjeta micro-SD.

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

A pesar de que no es el apartado al que más atención deberíamos prestar por norma general cuando se trata de escoger tablet, hay que mencionar que, si bien están empatadas en lo que hace a la cámara principal (8 MP), la tablet de bq cuenta con una mejor cámara en el frontal (2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

LImitándonos a comparar la capacidad de sus baterías (que es lo único que podemos hacer de momento, mientras no tengamos datos de tests independientes para la nueva Galaxy Tab A), normalmente es la tablet de Samsung la que sale vencedora, pero la Aquaris M10 es un rival duro en este sentido y, efectivamente, se podría considerar que están empatadas (7300 mAh frente a 7280 mAh). El consumo podría ser, en cualquier caso, un factor determinante, pero, como decíamos, habrá que esperar para comprobarlo y lo cierto es que tampoco tenemos demasiadas razones para esperar que difieran excesivamente en este sentido.

Precio

A pesar de que bq suele ser difícil de alcanzar en términos de relación calidad/precio, parece que Samsung esta vez se ha quedado muy cerca de conseguirlo, y si tenemos en cuenta la diferencia de procesador, probablemente haya que pensar que lo ha hecho: la Galaxy Tab A 10.1 (2016) se venderá por 290 euros y la Aquaris M10 Full HD se puede comprar ya por 260 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No hablas de OTG ni de mini-HDMI que posee la BQ.
    Tampoco dices que la BQ tiene una microSD de 64Kb maximo, mientras que la Samsung tienes 256Gb de almacenamiento. Solo por decir…