Conoce más de los Google Play Awards, los Óscars de Android

google play awards logo

Con más de 1.000 millones de usuarios, a veces puede resultar complicado para los desarrolladores de productos para Android, determinar qué aplicaciones pueden tener una mayor o menor acogida entre el público y también, crear un producto que pueda conseguir cientos de millones de seguidores y es que, la fragmentación que vemos en este sistema operativo en cuanto a número de fabricantes y de dispositivos en el mercado, también se traduce en una gran variedad de gustos y preferencias por parte de los consumidores.

Para intentar poner un poco de orden entre tanta variedad, los de Mountain View llevan unos años celebrando los Google Play Awards, con los que se premia a las mejores aplicaciones del año. A continuación, os contamos qué apps han sido galardonadas en la primera edición de estos premios Óscar del catálogo de aplicaciones de Google y os contamos más sobre los títulos que han recibido este privilegio en 2016.

Los criterios de selección

A primera vista, entre más de un millón de herramientas y juegos de todo tipo disponibles, elegir a las 10 mejores, puede resultar una tarea imposible. Sin embargo, los creadores de este evento han utilizado una serie de parámetros para determinar cuáles son las mejores. Algunos de ellos son el diseño y apariencia de las aplicaciones o su interfaz y el grado de dificultad de esta al manejarla. Simultáneamente, han establecido diferentes categorías.

El mejor juego

En este apartado, que si lo comparamos con los Óscars, podría ser algo parecido a «Mejor película de habla no inglesa» nos encontramos a Clash Royale. Este juego de estrategia, conocido por todos y que ha superado los 100 millones de usuarios, ha conseguido el trono gracias a su mezcla entre rol, estrategia y toques de aventura en el que las partidas contra jugadores de todo el mundo, también han tenido un peso importante.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Mejor uso de Material Design

Uno de los grandes atractivos de las últimas versiones de Android ha sido la incorporación de Material Design, que ofrece un nuevo aspecto a la apariencia de las aplicaciones y que en cierto modo, permite personalizar más la imagen de las mismas. En esta característica, la aplicación que, según los de Mountain View, ha aprovechado mejor esta prestación, ha sido RobinHood.

Robinhood: Stocks & Crypto
Robinhood: Stocks & Crypto
Developer: Robinhood
Price: To be announced

Mejor app para familias y niños

Dentro del catálogo de Google, podemos encontrarnos todas las aplicaciones agrupadas en diferentes categorías que van desde las financieras, hasta las redes sociales. Sin embargo, las que buscan reunir a toda la familia y acercar a los más pequeños a los soportes sin riesgos para ellos, también están adquiriendo un peso importante. La app galardonada en esta categoría ha sido Thinkrolls 2, un juego pensado para niños de entre 3 y 9 años y en el que deben resolver puzzles y misiones de todo tipo y que ayuda a fomentar su capacidad de lógica y razonamiento.

Thinkrolls 2
Thinkrolls 2
Developer: Avokiddo
Price: 5,99 €

Y la mejor app del año es…

Por último, y haciendo un pequeño homenaje a aquel refrán que dice que lo bueno se hace esperar, llegamos al turno de la mejor aplicación del año según Google. Este premio ha sido concedido a Houzz, una plataforma que nos ayudará a decorar nuestra casa como más nos guste, y a través de la cual podemos ver decenas de diseños y materiales de todo tipo si también estamos pensando en hacer una reforma de nuestros hogares.

Houzz
Houzz
Developer: Houzz Inc.
Price: Free

Otros de los premiados han sido Table Tennis Touch en el uso de los servicios de Google Play y también, lo nuevo de Pokémon, que coincidiendo con el 20 aniversario del nacimiento de esta popularísima serie, también ha recibido la aprobación de millones de usuarios a través de juegos como Shuffle Mobile. Tras conocer cuáles han sido las mejores aplicaciones según los desarrolladores, ¿Pensáis que todas ellas han merecido sus premios o pensáis que otras herramientas son las que deberían haberse llevado esta recompensa? ¿Cuáles serían las mejores en vuestra opinión? Tenéis disponible más información relacionada como ránkings con las mejores apps en campos como la sanidad para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.