Os presentamos Robinhood, una de las mejores apps del año

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones financieras han cambiado la manera que tenemos de relacionarnos con los bancos. Actualmente, ya podemos conocer el estado de nuestras cuentas sin necesidad de pasarnos por las oficinas. Sin embargo, esta no es la única acción que podemos realizar a través de las apps de las entidades, ya que también es posible realizar transferencias, controlar todos nuestros gastos e ingresos e incluso pagar a través de nuestras tablets y smartphones.

Además de las herramientas dirigidas a todos los usuarios, existen otra serie de instrumentos enfocados a un público más profesional que también han transformado el mundo bursátil. Este es el caso de Robinhood, una app de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que, pese a no estar enfocada a grandes grupos de usuarios, ha sido galardonada con el premio al mejor uso de Material Design.

Funcionamiento

La idea de Robinhood es sencilla. Permite conocer en tiempo real no solo las cotizaciones de todos los mercados existentes a día de hoy, sino que también, da la opción de crear listas personalizadas solo con los valores que mas se ajusten a las demandas y ofertas de los usuarios. Está enfocada a un público con conocimientos de inversión en bolsa.

robinhood pantalla

Otras características

Además de todas las cualidades que os hemos mencionado antes, el gran atractivo de esta aplicación es el hecho de que pueden adquirirse o venderse títulos directamente desde la tablet o smartphone en la que esté instalada sin necesidad de pagar una comisión de 10 euros establecida por cada transacción. Al mismo tiempo, muestra gráficas históricas con la evolución de los valores de cada empresa y al mismo tiempo, de los diferentes índices.

¿Gratuita?

Robinhood no tiene ningún coste, lo que le ha servido para situarse no solo entre las más descargadas dentro del sector financiero. Sin embargo, su punto fuerte está en la interfaz y apariencia visual utilizando Material Design. Ha conseguido más de medio millón de usuarios y, aunque no requiere de compras integradas, sus desarrolladores avisan de los riesgos de la inversión en bolsa y la adquisición de ciertos productos antes de instalarla. Entre las opiniones de los usuarios, destacan positivamente aquellas enfocadas al manejo de esta plataforma y también, la seguridad y los controles establecidos a la hora de realizar las operaciones.

Robinhood: Invest in Stock, Crypto, ETF & Coin
Robinhood: Invest in Stock, Crypto, ETF & Coin
Desarrollador: Robinhood
Precio: To be announced

Tras conocer más sobre otra app financiera, ¿Creéis que tiene merecido su galardón o pensáis que hay otras más sencillas y accesibles para todos que merecen más este premio? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de apps que nos ayudarán a manejar mejor nuestras economías para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!