Buenas alternativas a las estrellas de la gama alta: tablets con la mejor relación calidad/precio

Huawei tablet Mediapad prueba

Las tablets de gama alta como el iPad, las Surface Pro, las Galaxy Tab S o las Xperia Z son normalmente las protagonistas de la actualidad y las que más dan que hablar. Son, además y sin ninguna duda, una opción estupenda para cuando podemos permitirnos apostar por los dispositivos de más nivel sin reparar en gastos. Desafortunadamente, esto no siempre es posible y hay veces en los que cada medir cada euros que invertimos. La buena noticia es que eso no significa que no podamos hacernos con grandes tablets, ya que en los últimos tiempos han visto la luz unos cuantos modelos con una relación calidad/precio excepcional que bien se merecen que les tengamos en consideración. Os presentamos una selección con algunos de los más interesantes.

Al límite con la gama alta: MediaPad M2 10

M2 blanco

La MediaPad M2 10 es la opción de más nivel de nuestra lista y, al menos por el momento (habrá que esperar para ver si baja de precio algo en el futuro) la más cara. En realidad, la nueva tablet de Huawei es prácticamente una tablet de gama alta, salvo que ya sabéis que la compañía china apuesta siempre por la relación calidad/precio, gracias a lo cual, con algún recorte en especificaciones técnicas, ha conseguido un dispositivo espectacular que se vende por sólo 350 euros. Entre sus virtudes está una elegante carcasa metálica, una espectacular sistema de audio de cuatro altavoces, el imprescindible lector de huellas digitales, una autonomía sobresaliente y unas cámaras propias de un smartphone (de 13 y 5 MP). ¿Qué sacrificamos a cambio de todas estos encantos? Algo de memoria (2 GB de memoria RAm y 16 GB de memoria interna para el modelo estándar) y algo de resolución (1920 x 1200).

Un valor seguro: Galaxy Tab A 10.1 (2016)

Samsung Galaxy Tab A 2016 oficial

Samsung es compañía que brilla normalmente más en el apartado de “calidad” que en el de “precio”, pero con el nuevo modelo de su gama Galaxy Tab A hay que reconocer que ha hecho trabajo fantástico a la hora de combinar ambos: su nueva tablet da un salto monumental en resolución respecto a su predecesora (hasta llegar a los 1920 x 1200), monta un procesador de más nivel (un Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz), aumenta un poco la memoria RAM (2 GB), mejora la cámara principal (8 MP) e incorpora una batería de capacidad bastante mayor (7300 mAh). Lo mejor de todo es que el precio ni siquiera ha subido con respecto a lo que costaba el modelo de 9.7 pulgadas cuando se lanzó, ya que se ha anunciado por 290 euros. Estamos pendientes únicamente de su llegada a España y, si queréis ir echando un vistazo a qué tal parada sale frente a otras tablets similares, tenemos unas cuantas comparativas recién salidas del horno.

Una alternativa aún más económica: Iconia Tab 10 (2016)

Acer Iconia Tab 10

El tercer puesto de nuestros podio con los últimos grandes lanzamientos de la gama media es para la nueva Iconia Tab 10, un clásico de este terreno, que llegará antes del verano renovado (especialmente en el apartado de diseño, ya que con el nuevo modelo Acer ha conseguido un dispositivo más estilizado y unas líneas bastante elegantes) pero aún con un gran precio, como es habitual en la compañía taiwanesa: se espera que salga a la venta por unos 200 euros y, aunque hay que reconocer que salimos perdiendo en algunos apartados (principalmente en procesador, que aquí es un Mediatek de cuatro núcleos y 1,5 GHz de frecuencia, porque la cámara es de 5 MP pero esto en una tablet no es tan importante) mantenemos tanto la pantalla Full HD, como los 2 GB de memoria RAM.

Pantalla de 8 pulgadas: Shield Tablet K1

nvidia shield k1 juegos

Si necesitamos un precio aún más bajo pero no queremos hacer demasiadas concesiones en términos de especificaciones técnicas, hay una buena opción a nuestra disposición siempre que estemos dispuestos a considerar un tamaño de pantalla algo más pequeño: la Shield Tablet K1 tiene una pantalla de sólo 8 pulgadas, pero cuesta nada más que 200 euros y nos ofrece la misma resolución 1920 x 1200 de las anteriores, la misma memoria (2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna) y un procesador que no es de última generación, pero de gran nivel, que es el Tegra K1. Hay que insistir en que es tablet con una relación calidad/precio fantástica para cualquiera, pero hay que añadir que, como todas las tablets de Nvidia, llega con unos cuantos extras para los gamers. Lo único que hay que tener en cuenta es que nos va a llegar sin cargador, aunque eso difícilmente será un problema en el hogar medio en nuestro país, donde estos suelen sobrar.

Para los fans de iOS: iPad Air y iPad Air 2 restaurados

iPad Air 2

Hemos hablado ya en numerosas ocasiones de que el iPad Pro 9.7 no puede considerarse por completo el sucesor del iPad Air 2 y que este sigue siendo una gran opción para quienes vayan a hacer un uso “normal” (como opuesto a avanzado o, incluso, más específicamente, centrado en el Apple Pencil) y con un precio ahora bastante más atractivo, pero para quienes prefieran las tablets de Apple a las tablets Android, aún hay una alternativa más interesante de cara a ahorrar unos euros, y no es otra que los iPad restaurados. Ya sabéis, que estos son iPad que han sido devueltos con algún tipo de defecto y que, una vez reparados y con todas las garantías, se vuelven a poner a la venta con un pequeño descuento. Ahora mismo, podemos encontrar un iPad Air 2 de 16 GB por poco más de 350 euros y los iPad Air, lógicamente, son incluso más baratos.

De importación: Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2

Otra buena opción si buscamos ahorrarnos unos euros, ya lo sabéis, es volvernos al mercado de las tablets chinas de importación. Es cierto que no es tan cómodo como comprar una tablet que se vende directamente en nuestro país, pero también es indudable que es una de las mejores oportunidades para hacernos con una tablet con especificaciones técnicas de gama alta al precio de una de gama media, y nuestra principal recomendación en este terreno es la nueva Mi Pad 2, que cuenta con carcasa metálica, resolución 2048 x 1536, procesador Intel y, lo que es más interesante, con la opción de elegir entre Android y Windows como sistema operativo (lo que la convierte, dicho sea de paso, en una de las mejores opciones con precio asequible para los fans del sistema operativo de Microsoft).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.