La Segunda Guerra Mundial en tu tablet con 1944 Burning Bridges

1944 burning bridges app

Cuando en otras ocasiones, os hemos hablado de los juegos de estrategia, hemos mencionado que, en la mayoría de los casos, las temáticas son similares y se basan en la creación de guerreros en reinos mágicos con toques medievales. Sin embargo, en otras ocasiones, los argumentos cambian y siguen la línea de acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la vida real. La Segunda Guerra Mundial, es, en este aspecto, una fuente de inspiración constante para desarrolladores no solo de juegos para plataformas tradicionales, sino también, para nuestras tablets y smartphones.

World of Tanks es una de esas franquicias que han conseguido millones de seguidores en todo el mundo y que, a través de una estrategia basada en el movimiento de carros blindados que participaron en el mayor conflicto de la historia de la humanidad, permite conocer desde perspectivas hasta ahora desconocidas, este acontecimiento. El éxito de esta temática es tal, que con frecuencia vemos el lanzamiento de obras como 1944 Burning Bridges, del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Argumento

Nos encontramos en el año 1944 y estamos expectantes ante el Desembarco de Normandía, que decidirá el curso final de una guerra que se ha prolongado durante 5 años. Nuestro objetivo, será la creación de una estrategia bélica capaz de derrotar a nuestros enemigos. A primera vista, esta idea puede parecerse mucho a la que ya estamos acostumbrados a ver. No obstante, podremos cambiar el curso de los acontecimientos y elegir entre arrasar el Muro Atlántico de la mano de los aliados o por el contrario, defender esta fortaleza de miles de kilómetros bajo las órdenes de Alemania.

Jugabilidad

La obtención de recursos para construir todo tipo de fortalezas y armamentos será clave. Pero por otro lado, tendremos la oportunidad de corregir y planificar mejor nuestras tácticas gracias al modo de partida por turnos, que en muchos casos, pueden ayudarnos a conseguir una ventaja decisiva para la victoria final sobre el bando rival. Por otro lado, disponemos de un «Modo Historia» en el que podremos ir superando diferentes niveles y reviviendo episodios que tuvieron lugar en las playas del norte de Francia.

¿Gratuito?

1944 Burning Bridges no tiene ningún coste. Esto le ha servido para conseguir más de un millón de usuarios. Pese a que en líneas generales ha sido bien recibido por su recreación de la historia y sus efectos visuales, también ha recibido críticas en otros aspectos como la interrupción de las partidas para ver contenidos publicitarios y la aparición frecuente de estos anuncios. Para desbloquear algunas funciones, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 100 euros por elemento.

1944 Burning Bridges
1944 Burning Bridges
Developer: HandyGames
Price: Free

Tras conocer más sobre otro juego que pretende dar otro vuelco al género de estrategia, ¿Pensáis 1944 Burning Bridges puede llegar a lo más alto? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos similares agrupados en listas para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.