Tablets de ZTE: ¿Desventaja o enfoque hacia otros soportes?

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En algunas ocasiones, el tamaño de una empresa puede ser un condicionante que limite su crecimiento en algunos aspectos. El enfoque hacia divisiones o, en el caso de la electrónica de consumo, a la fabricación de líneas de terminales muy bien definidas, puede dar lugar a que se descuiden otros ámbitos ,ya sea por razones empresariales, o bien, por una falta de inversión hacia vías que no pueden resultar tan atractivas. Este es el caso de ZTE, una compañía de la que hemos hablado en repetidas ocasiones, y que ha irrumpido con fuerza en el sector de los smartphones, pero que en el terreno de las tablets, queda algo por detrás si la comparamos con otras competidoras también procedentes de China, y que han desarrollado por igual ambos productos como pueden ser Huawei o Xiaomi.

La compañía, con sede en Shenzhen, es una de las líderes en el sector de las telecomunicaciones y opera en más de 160 países a través de la venta de instrumental relacionado con este campo, la creación de redes de Internet, y no menos importante, con la comercialización de una serie de phablets con las que ha logrado situarse entre las marcas más populares del mundo. Pero, ¿Que hay de las tablets de esta firma? ¿Cuáles son y cómo sitúan a esta firma para competir contra sus rivales? A continuación, os contamos más sobre los modelos de mayor tamaño que ZTE comercializa actualmente y observamos, a través de sus características, si se tratan de terminales capaces de situar a esta firma entre una de las más potentes a nivel mundial no solo en el terreno de los smartphones.

Z9 Elite Max modelos

La oferta

Actualmente, podemos encontrar unos 13 modelos de teléfonos distintos producidos por esta compañía que abarcan desde los que apenas superan las 4 pulgadas, hasta los próximos como el Zmax Pro, de los que hemos hablado anteriormente y que superarán las 6. Con esta oferta se intenta captar a un público concreto enfocado principalmente en los segmentos de la gama de entrada y gama media. ¿Qué ocurre en cuanto a las tablets? En el caso de los terminales más grandes, solo nos encontramos con dos dispositivos que dejan a ZTE en una posición de clara desventaja.

1. E-Learning Pad

Hace unos meses os contamos más sobre este terminal, discreto, que promete ser no solo una herramienta útil para sectores como el educativo, sino que también busca ser un instrumento perfecto para el ocio y el entretenimiento. Prestaciones como una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, un procesador que alcanza picos de 1,3 Ghz o una conectividad 4G, son algunas de las características más destacadas de un modelo que, entre sus principales atractivos, tiene a Android 5.1. Entre sus desventajas, nos encontramos con el hecho de que su precio, unos 150 euros aproximadamente, puede parecer caro si tenemos en cuenta que ya lleva casi 2 años en el mercado y que actualmente, es posible encontrar tablets más completas a un precio similar.

ZTE E10T carcasa

2. S8Q

Por último, destacamos el otro terminal fabricado por esta firma china que también sigue la estela del low cost iniciada por su antecesor. Con un coste que ronda los 100 euros, esta tablet, lanzada hace aproximadamente un año, posee características modestas pero equilibradas como una pantalla de 7,85 pulgadas con una resolución HD de 1024×768 píxeles, un procesador de 4 núcleos con una velocidad punta de 1,2 Ghz, o una RAM de 1 GB con una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliables hasta 32 mediante memorias externas. El uso para el entretenimiento en el ámbito doméstico es el más adecuado para un modelo que cuenta con una carencia importante: La versión 4.4 de Android que puede quedar anticuada para muchos.

¿Cómo repercute esto?

El impacto más directo lo podemos encontrar en la cuota de mercado que ZTE alcanza en el cómputo global de Android. Si tenemos en cuenta que hay más de 1.000 fabricantes y unos 24.000 modelos distintos de tablets y smartphones que corren con este sistema operativo, y si a esto, sumamos que entre las 6 primeras firmas, se ocupa más la mitad de la cuota de mercado, la porción del pastel que queda para el resto de compañías, incluidas ZTE, es más reducida. Esto podemos ejemplificarlo en el siguiente gráfico en el que observamos que esta compañía china está por detrás que otras como Google tal y como refleja la consultora OpenSignal.

fragmentacion android zte

Tras conocer más sobre las tablets que actualmente ZTE comercializa y comprobar cómo esta compañía está posicionada en el sector, ¿Pensáis que la situación actual de cierto estancamiento en el caso de algunas firmas, también puede verse en el caso de la marca de Shenzhen, o por el contrario, pensáis que la consolidación de nuevos formatos como el 2 en 1 y que adquirirán un mayor peso en el futuro, pueden ser el balón de oxígeno que necesita para conseguir aterrizar con fuerza en este ámbito de cara a los próximos años y así, ocupar una posición más privilegiada? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas con otras marcas para que podáis opinar vosotros mismos.

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