La actualización Windows 10 Aniversario abre la puerta a phablets de hasta 9 pulgadas

Windows 10 Aniversario phablets

Esta misma mañana nos hemos levantado con novedades sobre los requerimientos técnicos de la próxima actualización Windows 10 Aniversario para los equipos con sistema operativo de Microsoft. La próxima versión del SO incluirá características muy interesantes, como la sincronización nativa de las aplicaciones con Android, de la que ya hay muestras, o el soporte para nuevos formatos de pantalla.

Poco a poco el calor aprieta, signo inequívoco de que nos acercamos a las fechas estivales en las que Microsoft nos promete una importante renovación de Windows 10, que ya tiene a los fans y usuarios de la plataforma pendientes de cualquier tipo de detalle novedoso. Hoy, diferentes medios, entre ellos Windows Central, han hecho públicos algunos de los requisitos con los que deben cumplir los soportes que pretendan ser actualizados a Windows 10.

Tablets de 7 pulgadas, smartphones de 9

El título de este epígrafe puede parecer confuso, aunque tiene una razón de ser muy simple. Los fabricantes podrán diseñar tabletas de 7 pulgadas cuando previamente lo mínimo eran 8. Al mismo tiempo, Microsoft va a abrir las puertas a teléfonos de hasta 9 pulgadas, en caso de que alguna compañía con afán de experimentar se decida a la ejecución de algo así, ampliando el soporte de Windows 10 mobile.

Windows 10 tablet 7 pulgadas

Si pensamos en cómo está el mercado hoy en día, tal vez imaginar un phablet de esas dimensiones parezca una locura; y es que 7» ya resultan poco prácticas en la mayoría de los casos. No obstante, la innovación en algunas de las grandes firmas avanza a pasos agigantados y es de sobra conocido que Samsung trabaja decididamente en un terminal plegable para el 2017. Sea como sea, la opción está ahí y veremos si alguien acepta el desafío.

Más requisitos de Windows 10 Aniversario

Otros datos incluidos en la ficha técnica de la actualización Windows 10 Aniversario son la RAM, que de 1 GB pasa a los 2 gigas de memoria, y capacidad de almacenamiento: 16GB mínimo en la versión de 32 bits y 20GB en la de 64 bits. Obviamente, estamos hablando de una condición de posibilidad para que esta edición pueda entrar en un equipo, y es que soportar el sistema operativo con tan solo esas características y funcionar de forma digna será prácticamente imposible.

Tu tablet Windows 10 ya puede leer las notificaciones de tu Android

Como decimos, la actualización pública y estable empezará a distribuirse de forma oficial a largo del próximo verano, aunque si tenemos un equipo compatible con en el que queramos ir viendo avances, podemos instalar las versiones de prueba.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.