Honor V8 vs Huawei P9 Plus: comparativa

Honor V8 Huawei P9 Plus

En las últimas semanas han visto la luz unos cuantos phablets de gama media de lo más interesantes, pero también ha debutado uno que está ya prácticamente en el límite de la gama alta, si no es que entra de lleno. Nos referimos, por supuesto, al Honor V8 de Huawei que, a pesar de formar parte de su línea low-cost, cuenta con unas especificaciones técnicas de tal que puede resultar una alternativa interesante para quienes no pueden permitirse hacerse con la versión phablet de su buque insignia, el Huawei P9 Plus. ¿Qué nos ofrece cada uno de ellos? Vamos a comprobarlo en esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

A pesar de que, como decimos, el Huawei P9 Plus es el buque insignia de Huawei y el Honor V8 forma parte de su línea low-cost, lo cierto es que en ambos casos nos encontramos con detalles de calidad, como la utilización en los dos de materiales premium (carcasa metálica) y la inclusión de un lector de huellas digitales. Hay que notar, eso sí, que incluso aunque les une un aire de familia, hay unas cuantas detalles diferentes en el diseño de cada uno.

Dimensiones

La pantalla del Honor V8 es algo más grande que la del Huawei P9 Plus, algo que inevitablemente se va a notar también cuando comparemos sus dimensiones (15,7 x 7,76 cm frente a 15,23 x 7,53 cm). La diferencia en peso (170 gramos frente a 162 gramos) es, sin embargo, bastante pequeña y, aunque menos relacionada con el tamaño de la pantalla, la que más pronunciada, probablemente sea la de grosor (7,8 mm frente a 7 mm).

Huawei Honor V8

Pantalla

Ya hemos mencionado que la pantalla del Honor V8 es algo más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero en resolución están empatadas (1920 x 1080) pero sólo en el modelo básico de éste, que llegará también en una versión con pantalla Quad HD (2560 x 1440). La pantalla del Huawei P9 Plus, por su parte, tiene otros puntos fuertes, como la utilización de paneles AMOLED y el ser sensible a la presión.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que percibimos más claramente la ventaja del Huawei P9 Plus, que monta el último procesador de gama alta de la compañía (el Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia), aunque el del Honor V8 no se queda tampoco demasiado atrás (Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia). Los dos cuentan, además, con 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

El Honor V8 llega ya con 32 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD, que es el estándar de la gama alta pero, a pesar de ello, el Huawei P9 Plus consigue adelantarse ya que se venderá con 64 GB.

p9 plus frontal trasera

Cámaras

En el apartado de cámaras, si nos fijamos en las especificaciones técnicas básicas al menos, parece que la principal diferencia la pone el sello de Leica, ya que, por lo demás, en ambos nos encontramos con una cámara principal dual con dos sensores de 12 MP (con apertura f/2.2 y flash LED dual en ambas) y una cámara frontal de 8 MP (con apertura f/2.2 para el Honor V8 y f/1.9 para el Huawei P9 Plus).

Autonomía

El empate es absoluto en el apartado de autonomía, al menos fijándonos de momento sólo en la capacidad de la batería de cada uno, que es idéntica, con 3400 mAh en ambos casos. El consumo, por supuesto, es un factor igual de importante, por lo que habrá que estar atento al dictamen de las pruebas de uso real para sacar conclusiones definitivas.

Precio

¿Cuál es la diferencia que nos vamos a encontrar entre el modelo de más nivel de la línea Honor y el buque insignia de Huawei? Pues la verdad es que va a ser bastante notable, ya que el primero se anunció que se puso a la venta en China a partir de los 330 euros del modelo más básico (es posible que cuando llegue aquí la cifra sea más alta, eso sí), mientras que el uso se espera que lo haga por 750 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    La comparativa es sólo en base a las especificaciones que conocemos de los dos móviles?

    Se da a entender que las cámaras traseras son idénticas, pero dudo mucho que eso sea así y le hayan puesto al Honor la misma cámara exactamente que al P9 con esa diferencia de precio.

    Me equivoco?

    Estas comparativas serían interesantes haciéndolas móvil en mano, pudiendo comparar fotos reales, y rendimiento. De lo contrario es sólo comparar números sin más.