Android N sigue mostrando más características que incorporará

Nexus 9 actualizada

A lo largo de los últimos meses, cientos de portales especializados en tecnología, pero también millones de fans de Android, se han ido haciendo eco de las características que llegaban con cuentagotas acerca del nuevo miembro de la familia del robot verde, que aterrizará de manera definitiva a finales de este año. En medio de decenas de filtraciones, desmentidos y rumores de todo tipo acerca de las características con las que contará esta interfaz, también hemos ido conociendo otra serie de prestaciones de manera oficial relacionadas, por ejemplo, con el rendimiento, la inclusión de la realidad virtual y también, la apariencia tanto del sistema operativo como de las propias aplicaciones. 

Por otro lado, algunos desarrolladores y consumidores han podido acceder a las primeras versiones beta con el objetivo de probarlas y mostrar fallos que todavía están pendientes de corregir para garantizar la estabilidad del mismo. Sin embargo, a medida que se acerca su fecha de lanzamiento, también se van confirmando más funciones. Anteriormente, os hemos contado poco a poco algunas de ellas, ahora es el momento de ofreceros otra ración de Android N unas horas después de conocer otra serie de mejoras, para que podáis conocer más sobre lo que podremos ver muy pronto en el sistema operativo más utilizado del mundo.

force touch Android N

1. Compatibilidad de idiomas

Tener más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, da lugar a que existan usuarios de la mayoría de países que hablan decenas de idiomas. Con Android N veremos la inclusión de más de 100 lenguajes en el menú y 25 variantes de los más utilizados como por ejemplo, cambios en el inglés, el español o el francés. Por otro lado, al introducir objetos de búsqueda en Google, recibiremos los contenidos relacionados en distintos dialectos sin la opción de traducirlos para que podamos escoger los temas que más se adecuen a nuestros criterios.

2. Sincronización con Android TV

En este sentido destacamos dos mejoras importantes: La primera, es la posibilidad de conectar los terminales con Android N a los televisores y poder grabar en éstos todos los programas que deseemos. Por otro lado,  nos encontramos con Picture in Picture, una variante del modo multiventana que ya veremos en nuestras tablets y smartphones y que a grandes rasgos, nos permite reproducir varios contenidos de manera simultánea en la televisión. Mientras vemos algún objeto multimedia en una de las ventanas, podemos trabajar en otra situada en el fondo de la pantalla.

android tv pantalla

3. Reinicio inteligente

Esta característica, que recibe el nombre de Direct Boot, permite que algunas apps y funciones de los terminales sigan ejecutándose si éstos sufren un cierre inesperado. Por ejemplo, si el dispositivo se apaga, en cuanto vuelve a encenderse, podremos volver a recibir todas las llamadas o mensajes que hemos perdido durante ese intervalo de tiempo. Además, las alarmas, temporizadores y otro tipo de notificaciones, seguirán estando activas. Actualmente, ya podemos ver algunos precursores de esta característica que vienen incorporados por los mismos fabricantes y en versiones anteriores del software tales como el apagado y encendido programados.

4. Información de emergencia

Se trata de una función curiosa pero que puede resultar extremadamente útil y llegar incluso, a salvar vidas. Con esta nueva característica, que podremos activar fácilmente desde el menú de ajustes, podremos acceder a una pestaña adicional en la que podremos anotar datos personales para situaciones de emergencia tales como nuestro nombre y dirección completos, medicamentos que estemos tomando en momentos concretos, alergias e incluso nuestro grupo sanguíneo. Esta medida favorecerá a colectivos concretos de usuarios que necesiten atención sanitaria constante o adicional, o en otras situaciones como accidentes de tráfico o desaparición de personas entre muchas otras.

5. DayDream

La realidad virtual sigue siendo uno de los polos de desarrollo que tanto los fabricantes de dispositivos como los creadores de software están invirtiendo más tiempo y recursos. Como hemos mencionado en otras ocasiones, esta tecnología ha experimentado un auge rápido y aspira a consolidarse entre 2016 y 2017. Con DayDream, se da un paso más allá y se consigue una experiencia aún más realista que la que ya estamos disfrutando actualmente. Sin embargo, tendrá un coste que vendrá del lado de la adquisición de periféricos específicos como nuevas gafas y controles. Esto, añadido a que sus requisitos de funcionamiento aún resultan elevados y poco rentables para muchas marcas, puede enturbiar su éxito, al menos, en el corto plazo.

daydream rv

Como habéis visto, de manera gradual seguimos recibiendo más información sobre Android N. Mientras esperamos a que aterrice entre millones de terminales, estamos viendo como su predecesor, Marshmallow, sigue consiguiendo una mayor cuota de mercado en perjuicio de las versiones anteriores. Tras conocer más sobre algunas de las nuevas características que veremos en el nuevo miembro de la familia del robot verde, ¿Pensáis que son suficientes para garantizar una vez más, la posición de ventaja de los de Mountain View respecto a sus competidoras en el terreno de los sistemas operativos, o sin embargo, creéis que estas mejoras deben ir acompañadas de avances más sustanciales tanto por parte de los fabricantes como de los propios desarrolladores en materias como la seguridad o la autonomía? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, que podemos ver con la última preview de N para que podáis opinar vosotros mismos y ver sus pros y también, sus contras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.