Galaxy Tab Iris: Samsung presenta su primera tablet con reconocimiento de iris

Escrito por
Samsung

Sabíamos que Samsung trabaja en un nuevo sistema de reconocimiento biométrico basado en establecer la identidad del usuario a través del iris, y que esa tecnología iba a aparecer ya muy posiblemente en el Galaxy Note 6. No, obstante, la firma coreana se ha adelantado un poco, privando de la primicia a su phablet estrella, y ha incluido este sistema en una tablet de gama más bien baja, que se ha presentado con el nombre de Galaxy Tab Iris.

Este dispositivo es más una anécdota que un producto de real trascendencia. La Galaxy Tab Iris se va a fabrican en La India y ése va a ser su único mercado. Después de los problemas que dieron los primeros sensores de huellas (algo que tuvo que sufrir Apple, especialmente por ser de los primeros), resulta lógico que Samsung quiera curarse en salud y pretenda poner a prueba una tecnología que presumiblemente alcanzará tanta difusión a una escala, por ahora, controlable.

El Touch ID de Apple es más seguro que otros lectores de huellas digitales, según los expertos

Galaxy Tab Iris características

La Galaxy Tab Iris es una tablet de 7 pulgadas, con resolución 1024×600, Android 5.0 Lollipop y 1,5 GB de RAM, 8GB de almacenamiento, 3.600 mAh y una cámara de 5 megapíxeles. Ni siquiera conocemos el fabricante de su procesador. En el apartado estético sólo podemos apreciar grandes marcos, una cubierta trasera de falso cuero y la típica línea de diseño de los frontales de Samsung.

Precio y disponibilidad

Como decimos, no merece la pena pararse a esperar este producto en España puesto que la tablet sólo va a venderse en La India y en un segmento muy específico de usuarios: empresa y miembros del gobierno y la administración pública. Su precio será de unos 200 euros al cambio y su gran prestación es la de poder llevar a cabo procesos seguros, cuestión para la cual no sólo cuenta con una escáner de iris con un número de identificación de 12 dígitos proporcionado por la UIA, un organismo del Estado.

Una parte del Galaxy Note 6 descubierta

Como decimos, la Galaxy Tab Iris parece una tablet experimental y no un equipo dedicado al gran público. Sin embargo, supone el debut de lo que será una de las características estrella del próximo Galaxy Note 6. También queda por ver cómo se implementa esta tecnología en el phablet de la compañía ya que el escáner de Iris de la tableta que hoy hemos conocido está en la parte trasera.

Cómo bloquear el acceso a aplicaciones y desbloquearlo con la huella digital en tu tablet Android

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!