El OnePlus 3 ya tiene fecha de presentación oficial

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Aunque Oneplus había hecho algunos importantes movimientos comerciales en los últimos días orientados a la presentación de su nuevo phablet estrella, todavía no teníamos fecha precisa para el evento. No obstante, un ejecutivo de la firma ha revelado el día en el que conoceremos por fin el OnePlus 3 en todo su esplendor: será el martes 14 de junio, en una keynote que podrá seguirse a través de las Loop VR.

Hace un par de años, una compañía por entonces apenas conocida empezó a sonar con fuerza. Primero, por preparar un terminal de gama alta con CyanogenMod nativo y, segundo, por una arriesgada campaña de marketing, a veces un tanto polémica, que giraba en torno a la escasez planificada de un producto con una relación calidad-precio muy fuera de lo común. De hecho, el OnePlus One llegó a convertirse en una especie de sucesor de la línea Nexus cuando ésta era económica.

El modelo lanzado en el pasado curso, no obstante, se dio un buen batacazo y recuerdo, yo mismo, tener que enviar los correos de la compañía a spam tras una monumental campaña de «acoso» al potencial comprador para que les hicieran algo de caso.

El OnePlus 2 baja de precio de forma permanente

OnePlus 3, ¿este año, sí o no?

Este curso, OnePlus volverá presentar el mejor hardware que es capaz de ofrecer. Sin embargo, todo hay que decirlo, al igual que Xiaomi se sigue apostando por una pantalla de 1080p, cuando las otras grandes firmas del mercado ya han ascendido todas a la resolución 2K. Por lo demás, tendremos un Snapdragon 820, una memoria interna de 64 gigas, cámaras de 16 mpx y, esta vez sí, NFC.

oneplus 3 cubierta

La gran novedad con respecto a modelos anteriores es la fabricación en metal, algo que también puede llegar un poco tarde, dado que gran parte de los gama media de marcas como Huawei, Meizu o Xiaomi dieron ese salto previamente. Además, que el acabado rocoso del primer modelo sí resulta interesante, original y distintivo.

Fecha oficial de lanzamiento: 14 de junio

Tres semanas faltan para el evento, siempre con la duda de si el OnePlus 3 conseguirá crear una fiebre similar a la de su primer año o una indiferencia más próxima a la del segundo. Si tuviéramos que apostar diríamos que las gamas medias emergentes pueden hacerle bastante daño a esta firma, que ya ni siquiera cuenta con el reclamo geek de CyanogenMod.

No dudamos de que el próximo Flagship Killer vaya a ser un producto espectacular, sólo de que sea el único en su rango de precios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.