Vector 2: Continúa luchando por la libertad en un mundo distópico

juegos distópicos vector 2

Los juegos de arcade, que ya vimos en todo su esplendor en las décadas de los 80 y los 90 en diversas plataformas, han vuelto a vivir una segunda edad de oro en los nuevos soportes portátiles. Actualmente, es posible encontrar decenas de títulos del género con argumentos muy diversos, pero entre los que predomina la ciencia ficción y que han conseguido decenas de millones de usuarios en todo el mundo. 

Los mundos futuristas en los que gobiernan regímenes autoritarios son algunos de los temas más recurridos por los desarrolladores. Un ejemplo que tuvo una muy buena acogida en soportes como Play Station fue Mirrors Edge, en el que debíamos recorrer los tejados de una gran ciudad sorteando todo tipo de obstáculos y enemigos que nos impedían devolver la libertad a los ciudadanos. En esta línea, encontramos Vector 2, la continuación de una saga ya iniciada con Vector y que se convirtió en uno de los juegos más descargados en nuestras tablets y smartphones. A continuación os contamos más sobre esta nueva entrega e intentaremos comprobar a través de ellas si tiene todo lo necesario para volver a tener el éxito que su antecesor.

Argumento

Regresamos a aquel futuro distópico en el que la humanidad sigue gobernada con puño de hierro por una férrea dictadura. Sin embargo, dejamos atrás la ciudad que recorrimos en Vector y nos adentramos en unos laboratorios secretos dotados de la más alta tecnología con el fin de destruirlos y asestar un gran golpe a los líderes mundiales. Una vez más, con todo tipo de saltos, movimientos y acrobacias, deberemos sortear los obstáculos y rivales que nos vayamos encontrando y sobre todo, lograr sobrevivir.

La tarea se complica

A medida que vayamos avanzando por este complejo, nuestra vida correrá un mayor riesgo. Sin embargo, estamos dotados de una buena armadura que podremos ir mejorando poco a poco con objetos de todo tipo. Por otro lado, iremos aprendiendo nuevas habilidades para conseguir adentrarnos más en las profundidades de estas instalaciones.

¿Gratuito?

Vector 2 no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir en pocos días más de 5 millones de usuarios. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 18 euros por elemento y, aunque ha sido muy bien recibido en términos generales al tratarse de un juego muy esperado, también ha sido objeto de críticas por aspectos como el tener que empezar desde el nivel 1 si nos derrotan o el hecho de que puede llegar a ser muy complicado a partir de ciertas pantallas.

Vector 2
Vector 2
Developer: NEKKI
Price: To be announced

Tras conocer más sobre el nuevo título creado por Nekki, ¿Creéis que alcanzará e incluso superará el éxito de su antecesor, o sin embargo, creéis que tiene fallos importantes pendientes de solucionar? Tenéis disponible más información sobre Vector para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.