Weimei WePlus, ¿Una phablet de gama alta a un precio medio?

weplus pantalla

Hace unos días, una firma china desconocida en España llamada Weimei, aterrizó en varios portales con un smartphone que por menos de 100 euros, ofrecía prestaciones como el estar equipado con el último miembro de la familia Android y, al mismo tiempo, ofrecer una conectividad excelente. Sin embargo, este dispositivo presentaba algunas carencias importantes como un procesador de solo 1 Ghz y una RAM de 1 GB de las que sin embargo, no podemos exigir algo más debido a su bajo coste. Y es que, a través de modelos como este, comprobamos cómo las compañías del país asiático siguen haciéndose un hueco en los mercados internacionales y están intentando competir contra rivales de todo el mundo pese a que en algunos casos, nos encontremos con terminales muy discretos.

Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, el desarrollo económico del país más poblado del mundo en los últimos años, ha propiciado la consolidación del sector tecnológico como uno de los pilares de crecimiento. Lo que en la electrónica de consumo china se traduce en la fabricación de tablets y smartphones cada vez más elaborados que sí están en condiciones de luchar, a primera vista, contra firmas tanto locales como extranjeras. En el caso de Weimei, también nos encontramos con modelos más elaborados con el fin de satisfacer las demandas de unos consumidores más exigentes. A continuación os hablamos del WePlus, la phablet estrella de esta compañía y con la que pretende aterrizar con fuerza tanto en España como en otras regiones.

weplus pantalla

Pantalla

Comenzamos hablando de las prestaciones de imagen. El WePlus está equipado con un panel de 5,5 pulgadas Súper AMOLED que alcanza una resolución de 1280×720 píxeles. Lo más destacado en lo relacionado a estas características va ligado al diseño, ya que los de Weimei han decidido seguir la estela de otras firmas y han optado por apurar al máximo los marcos laterales ofreciendo un ratio del 78% entre pantalla y carcasa. Otro de los aspectos más destacados sobre este componente es su tecnología multitáctil con 10 puntos de presión. También está equipado con Corning Gorilla Glass de tercera generación.

Cámaras

Para dotar a esta phablet de los sensores de imagen, se ha recurrido a Samsung, que ha equipado al WePlus de dos cámaras, una frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 capaces de grabar vídeos en HD y con otras propiedades como Flash LED, autoenfoque y la posibilidad de trabajar con ellas en un «Modo profesional».

weplus camara trasera

Procesador y memoria

En estas características nos encontramos con los aspectos más enfrentados de esta phablet ya que su procesador, un ARM de 8 núcleos, ofrece una velocidad máxima algo ajustada de 1,3 Ghz que puede resultar insuficiente a la hora de ejecutar juegos muy pesados o tareas que requieren de una gran capacidad de recursos. Por otro lado, en el aspecto de la memoria, sus 3 GB de RAM y su capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables a 128 mediante tarjetas externas, lo sitúan como una buena opción dentro de la gama media y configuran a este dispositivo como una alternativa a tener en cuenta si deseamos albergar gran cantidad de contenidos multimedia.

Sistema operativo y conectividad

Como ya sucedía con su compañero, el Neon, la phablet estrella de Weimei también soporta conexiones de alta velocidad. Por otro lado, está equipado con puertos USB de tipo C de última generación y con velocidades de transferencia de datos media de 150 mbps. En cuanto al software, está dotado con una interfaz propia desarrollada por la firma denominada weOS pero inspirada en Android. Esto puede ser un inconveniente importante a la hora de intentar manejar el sistema operativo y de acceder a un mayor catálogo de aplicaciones.

weOS interfaz

Precio y disponibilidad

El WePlus está a la venta, al igual que el resto de terminales de la firma, a través de Internet en la página oficial de la firma. Resulta complicado encontrarlo en tiendas físicas, al menos en nuestro país y su precio de salida es de 290 euros aproximadamente. Está disponible en dos modelos: Uno gris oscuro y otro plateado.

Tras conocer más sobre otra phablet china que pretende situarse como un referente al menos, en la gama media, hemos podido comprobar cómo siguen apareciendo compañías que, independientemente de su tamaño o de los mercados en los que operen, pretenden llegar al mayor número de usuarios posible. Pese a que en líneas generales, el WePlus es un terminal equilibrado con unas buenas prestaciones en materia de imagen o de conectividad, presenta algunas limitaciones en otros aspectos como el procesador que pueden situarlo como un dispositivo de contrastes. ¿Pensáis que pese a este obstáculo, tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de unos usuarios exigentes dentro de la gama media, o sin embargo, creéis que sus fabricantes aún tienen que mejorar los aspectos más limitados de este modelo para que resulte realmente atractivo ante un público que ya puede estar saturado ante una oferta tan grande? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la tendencia que están siguiendo las marcas en 2016 en el sector para que podáis juzgar vosotros mismos qué debe reunir una buena phablet.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Contrastad la información antes de publicar…
    No es China, es ESPAÑOLA y está disponible desde el año pasado…Ahhh, también está disponible en tiendas físicas desde antes de navidades…Saludos.

  2.   Anónimo dijo

    YV2RDU –> -20€

    Código para descuento de 20€ en el precio total de cualquiera de los modelos de Weimei comprados a través de la tienda de su página web: weimeimobile.com

    Y como dicen, es ESPAÑOLA no china.