Más detalles sobre Nubia Z11, la próxima gran phablet de ZTE

nubia z11 carcasa

Hace unos días, os hablábamos de la oferta de tablets de la firma china ZTE. A través de los dos únicos modelos que la compañía de Shenzhen comercializa actualmente, comprobábamos cómo uno de los gigantes de las telecomunicaciones a nivel mundial, quedaba algo rezagado en lo relacionado a la producción y lanzamiento de plataformas de mayor tamaño. Sin embargo, también observábamos cómo sus líderes, tienen una apuesta más decidida en el terreno de las phablets y los smartphones en líneas generales, donde encontrábamos unos 13 modelos disponibles y a los que en unas semanas se sumarían más con el objetivo de aumentar la cuota de mercado de una compañía que en los últimos años, se ha consolidado entre las 15 firmas más grandes en el sector de la electrónica de consumo.

Sin embargo, como les sucede a todos los fabricantes, independientemente de su lugar de procedencia y de los mercados en los que operen, la idea es ocupar los primeros puestos del ránking. Para ello, los de ZTE presentarán próximamente otra phablet de gran tamaño, el Nubia Z11, del que a continuación os contamos las características que ya se han dado a conocer y a través de las cuales intentaremos ver la hoja de ruta que seguirá la marca al menos, en 2016.

Diseño y pantalla

Comenzamos hablando del aspecto visual. Siguiendo la línea que ya han emprendido otros fabricantes a la hora de apurar lo máximo posible los contornos de sus dispositivos, eliminando el espacio vacío entre marcos y pantalla, el Z11 también suprime los bordes laterales y ofrece una relación entre ambos componentes en la que el panel ocupa el 83% de toda la carcasa frontal. Por otro lado, este elemento tendrá un tamaño de 6 pulgadas que situará al terminal como uno de los más grandes que veremos al menos, en la segunda mitad del año.

nubia z11 pantalla

Procesador y memoria

Qualcomm sigue siendo la elección de los de ZTE a la hora de equipar a sus futuros modelos con los chips más competitivos y a la vez, rápidos posible. En este cree que contará con un Snapdragon 652 con una frecuencia media de 1,6 Ghz aproximadamente. Esta característica es propia de las phablets de gama media y puede dar pistas sobre el rango en el que podría situarse este dispositivo. Los creadores de este chip, afirman que es capaz de soportar resoluciones de hasta 4K y cámaras con un máximo de 21 Mpx sin generar sobrecalentamientos y además, consiguiendo un ahorro de recursos y batería de aproximadamente un 30% respecto a sus antecesores. En el aspecto de la memoria, se da por hecho que dispondrá de una RAM de 4 GB con una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliables mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Pese a que poco a poco estamos viendo a algunas firmas incorporar Android Marshmallow de fábrica en sus modelos, en el caso del nuevo miembro de la familia ZTE veremos la versión 5.1. Por otro lado, también se han dado a conocer otros aspectos como por ejemplo, que incorporará Dual SIM y que, al igual que el Zmax Pro, del que hace unos días, cuente con lector de huellas dactilares.

android pantalla wifi

Datos que desconocemos

Pese a que se espere la presentación oficial del Nubia Z11 en las próximas semanas, los datos que se han dado a conocer han venido con cuentagotas por parte de portales especializados. Se desconoce cuándo vera la luz de manera definitiva y tampoco se sabe cuál será su precio exacto. Por otro lado, también se desconocen prestaciones importantes como por ejemplo, la resolución de la pantalla o también, la duración de la batería y si vendrá equipado o no con uno de los grandes avances que estamos viendo durante 2016: Las tecnologías de carga rápida.

La trayectoria de Nubia

Pese a que la matriz sea ZTE, los de Shenzhen decidieron diversificar más su oferta con el objetivo de obtener una mayor presencia en el mercado, gracias a la creación de filiales o segundas firmas. Nubia es la hermana menor de este gigante y también la que carga con parte de la responsabilidad de haber situado a la compañía en la décima posición mundial a finales de 2015 en el sector de la telefonía móvil y también, la que le ha proporcionado unos beneficios económicos récord gracias a la expansión en otros mercados hasta los que hace poco, la firma se quedaba fuera como por ejemplo, Rusia, India, o Estados Unidos.

nubia z11 blanco

Como habéis visto, las firmas chinas siguen saliendo de sus fronteras y situándose con fuerza en los mercados internacionales gracias a dispositivos como el Nubia Z11 del que aún desconocemos todas sus características pero que pretende ser una de las joyas de la corona de ZTE y al mismo tiempo, posicionarse como una de las phablets más atractivas en los próximos meses. Tras conocer más sobre ella, ¿Pensáis que puede ser un rival importante a batir por parte de otras marcas como Xiaomi o Huawei y que también están experimentando un crecimiento importante, o sin embargo, creéis que se suma tarde a la carrera? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos que veremos procedentes del gigante asiático en los próximos meses para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.