Cerca del triunfo: Otras apps nominadas en los Google Play Awards

Escrito por
Aplicaciones Android

Resulta imposible otorgar un reconocimiento especial al más de millón de apps disponible en el catálogo de Google Play. Sin embargo, como os contábamos hace unos días, los de Mountain View intentaron recompensar no a las más populares, sino más bien, a las más útiles y atractivas para los usuarios en aspectos como la dificultad de manejo de su interfaz, su apariencia o la inclusión en ellas de los nuevos elementos que estamos viendo en Android, como por ejemplo Material Design. Aunque solo 10 herramientas consiguieron los galardones de los Google Play Awards celebrados hace unos días, al igual que sucede con la mayoría de entregas de premios que podemos ver en otros terrenos como el cine o la ciencia en el caso de los Nobel, en realidad, había una gran lista de aspirantes.

A continuación, os mostramos un ránking con las otras apps nominadas pero que no consiguieron alzarse con la victoria y os contamos, a través de sus características más importantes, que poseen, o no, para haberse quedado en segundas posiciones pero que aún así, han logrado tener un éxito notable tanto entre los desarrolladores, como entre millones de usuarios de tablets o smartphones que en muchos casos, las han convertido en herramientas imprescindibles en su día a día.

1. World Around Me

Comenzamos con una plataforma nominada al premio a “App más innovadora“. Esta herramienta, que ha conseguido más de medio millón de usuarios, nos permite ir un paso más allá a la hora de visitar ciudades o lugares turísticos gracias a funciones como la muestra de lugares de nuestro interés a través de la ubicación tales como oficinas bancarias, restaurantes, centros religiosos o gimnasios entre muchos otros, la existencia de redes WiFi públicas o la creación de listas personalizadas. Pero sin duda, el mayor atractivo de esta plataforma es el uso de la Realidad Virtual para ofrecernos una experiencia más completa sobre los emplazamientos que visitamos.

El mundo a mi alrededor ( WAM )
El mundo a mi alrededor ( WAM )
Desarrollador: WT InfoTech
Precio: Gratis

2. Dragon Ball Z Dokkan Battle

La franquicia protagonizada por Goku y su familia desde hace casi 30 años, sigue sacando músculo gracias a juegos como este, en el que una vez más, debemos derrotar a todos los enemigos que han ido apareciendo durante las diferentes entregas de esta serie y al mismo tiempo, explorar todos los entornos y planetas que aparecen en el popularísimo anime. Uno de los puntos fuertes de este título es el hecho de que podemos crear equipos con nuestros personajes favoritos. Ha conseguido la nominación a “App global” gracias a sus más de 50 millones de usuarios.

3. SmartNews

En tercer lugar, hablamos de una app de comunicación que pretende transformar, una vez más, la manera de informarnos a través de nuestras tablets y smartphones. Los algoritmos que contiene esta plataforma, permiten ofrecer a los usuarios una experiencia muy personalizada gracias al análisis de más de 13 millones de noticias que se publican cada día en los medios más populares del mundo y a través del cual se pueden crear listas de contenidos adecuadas a los gustos y necesidades de cada perfil.

SmartNews: Breaking News Headlines
SmartNews: Breaking News Headlines
Desarrollador: SmartNews, Inc.
Precio: To be announced

4. Zombie Highway 2

Un juego que mezcla dos géneros hasta ahora no muy similares: Las carreras y la temática zombie con elementos de acción. La idea es sencilla: Sobrevivir a un apocalipsis a lomos de nuestros vehículos mientras competimos y obtenemos recursos para mejorarlos. Con más de 10 millones de jugadores, ha conseguido ser nominada dentro de la categoría de “Mejor uso de los servicios de Google” gracias a elementos como la interacción con otros usuarios, o también, las compras integradas, que pueden llegar a los 16 euros por elemento.

Zombie Highway 2
Zombie Highway 2
Desarrollador: Auxbrain Inc
Precio: To be announced

5. Bring! Lista de compras

Por último, destacamos esta aplicación en la que podemos crear listas de la compra sin tener que pasar por el supermercado. Por otro lado, contiene asistentes que nos informan de los productos que están agotándose en las despensas. Al mismo tiempo, nos permite compartir todas las notificaciones que vamos anotando en los dispositivos y sincronizarlas con otros terminales. Todas estas características, unidas a una interfaz muy sencilla, le han servido para situarse como una de las nominadas dentro de “Mejor uso de Material Design“. Entre sus atractivos destaca el hecho de que no requiere de compras integradas, lo que le ha servido para superar el millón de usuarios.

Bring! Lista de compras
Bring! Lista de compras
Desarrollador: Bring! Labs AG
Precio: Gratis

Como habéis visto, parece que los desarrolladores de aplicaciones intentan poner algo de orden a la hora de elegir cuáles son las aplicaciones que pueden resultar de mayor utilidad. Tras conocer cuáles son algunas de las nominadas en los Google Play Awards y que no han conseguido obtener el galardón, ¿Pensáis que, tras conocer sus características, está justificado el hecho de no haber obtenido este reconocimiento, o sin embargo, creéis que tanto dentro de esta categoría, como en el caso de otras que no han sido nominadas, podemos encontrar alternativas muy intersantes? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otras apps agrupadas en listas y que pueden ser muy efectivas si queremos controlar nuestro estado financiero para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!