Los mejores juegos de piratas para tablets Android y iPad

Assassins Creed Pirates

Las historias de piratas son un escenario recurrente en los vídeojuegos y, ahora que tenemos el estreno del Uncharted 4 tan reciente y que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, parece un momento especialmente bueno para hacer un recorrido por los mejores títulos con los que podemos convertirnos en el rey de los mares. Veremos, además, que aunque normalmente se trata de juegos de combate naval, también hay lugar para otros géneros. Os dejamos con los algunos de los mejores que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Assassins Creed Pirates 

Assassins Creed Pirates

Empezamos con el que probablemente menos necesidad de presentaciones tenga, ya que es el más popular de la lista, y no puede extrañarnos que así sea teniendo en cuenta que cuenta con el sello de la franquicia Assassins Creed. Su atractivo, en cualquier caso, no se debe únicamente a su nombre, sino que cuenta con muy buenos gráficos y con una amplia variedad de actividades en las que sumergirnos, y que no se limitan a las batallas navales, ya que la exploración, la búsqueda de tesoros submarinos y la pesca son parte importante también del juego.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Pirates! Showdown 

Pirates! Showdown juego

En Pirates! Showdown las batallas navales tienen aún más protagonismo si cabe y con este cambio de enfoque viene también el de género, ya que no es en realidad un juego de acción sino de estrategia en tiempo real. Aunque toda nuestra atención tendrá que ponerse en exprimir al máximo el potencial de nuestra flota, en cualquier caso, no lo pondremos a prueba únicamente contra otros barcos, sino que también podremos dedicarnos a saquear puertos y fortalezas, algo que nos ayudará, además, a obtener recursos para ir mejorando nuestras naves.

‎Pirates! Showdown
‎Pirates! Showdown
Developer: Flashpoint Games
Price: 2,99 €

Pirates! Showdown
Pirates! Showdown
Price: Free

Plunder Pirates 

Plunder Pirates

Os hemos dejado ya un juego que más que de acción habría que considerar juegos de estrategia, pero no faltan tampoco aquellos que directamente han seguido la mecánica de juego propia del Clash of Clans, preocupándose un poco menos por la calidad de los gráficos y poniendo todo el énfasis en el modo multijugador. La fórmula es muy similar en todos los casos (desarrollamos nuestra base, construimos nuestra flota y nos lanzamos a la conquista de la de otros jugadores), pero pocos igualan la ejecución de Plunder Pirates, que llega con el sello de Rovio Stars.

‎Plunder Pirates
‎Plunder Pirates
Developer: Midoki
Price: Free+

The app was not found in the store. 🙁

One Piece Treasure Cruise 

One-piece-Treasure-Cruise juego

One Piece Treasure Cruise es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar de historias de piratas en juegos en los que el combate se plantea de una manera diferente. En este caso nos encontramos, de hecho, con un RPG, un género que hemos visto utilizar normalmente más para historias de fantasía medieval y ciencia ficción, y, como es habitual en él, aquí nuestro personaje (y los demás que reclutemos para nuestra tripulación y entre los que elegiremos después para acompañarnos en el combate) sí que van a tener que enfrentarse cara a cara con sus rivales.

Sandstorm Pirate Wars 

Sandstorm Pirate Wars juegos

Terminamos haciendo un poco trampa, con un juego de piratas, pero no de los que surcaban los mares caribeños hace siglos, sino de los que se siguen dedicando al saqueo en escenarios más actuales, aunque no exentos de fantasía: los de este juego de Ubisoft, sobreviven gracias a sus helicópteros de combate en un mundo post-apocalítpico en el que la Tierra ha quedado reducida a un desierto interminable y castigado por una guerra interminable. Sandstorm Pirate Wars nos ofrece, además, dos modos de juego: una campaña individual y una arena en la que podemos competir directamente contra otros usuarios.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

The Pirate Caribbean Hunt 

the pirate caribbean hunt juego

Nuestro extra en la selección de juegos es para uno que, al menos de momento, sólo se encuentra disponible en Google Play. The Pirate Caribbean Hunt se asemeja más a Pirates! Showdown en la importancia de los combates navales, y como en este tendremos que manejar y hacer crecer una flota con la que viviremos terribles batallas navales en el mar, pero también cuando nos acerquemos a las ciudades costeras. Aquí, sin embargo, el propio personaje del capitán de la flota, al que encarnaremos, tendrá también su propia importancia y a medida que vayamos subiéndole de nivel podremos desbloquear también habilidades que resultarán ser muy valiosas.

The Pirate: Caribbean Hunt
The Pirate: Caribbean Hunt


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.