La nueva generación de gigantes: los mejores phablets de 6 pulgadas o más del momento

Mi max azul

Después de unos años en los que parecía que la pantalla de los smartphones no iba a dejar de crecer nunca, hemos llegado a un momento en el que, al contrario, la gran mayoría de ellos no pasa ya de las 5.7 pulgadas, de manera que quienes buscan pantallas realmente grandes lo tienen un poco más complicado. Complicado, pero no imposible, en cualquier caso, y más ahora que se han presentado un par de modelos de gran tamaño más. Hacemos un repaso a los mejores phablets de 6 pulgadas o más que se han presentado en los últimos tiempos.

Xiaomi Mi Max

Xiaomi Mi Max blanco

Empezamos por el de mayor tamaño de todos ellos, que resulta ser, además, una de las incorporaciones más recientes: Xiaomi no nos presentó una versión “plus” de su Mi 5, como viene siendo la estrategia habitual, sino que nos sorprendió unas semanas después con un phablet que sobrepasaba con mucho las 5.5 pulgadas habituales, e incluso las 6 pulgadas: el Mi Max llega nada menos que a las 6.44 pulgadas. Por lo que respecta a sus especificaciones técnicas, se mueve en el terreno de la gama media, con una pantalla Full HD, cámara de 16 MP, un procesador Snapdragon 650 o 652 y 3 o 4 GB de memoria RAM, según la versión que escojamos. El dato que más llama la atención, no obstante, es el de la capacidad de su batería, que es de nada menos que 4850 mAh.

Xperia XA Ultra

sony xperia xa dorado

Vamos a continuar con otra de los debuts recientes, que se encuentra también en el terreno de la gama media, pero cuyo tamaño baja hasta las más manejables 6 pulgadas. A pesar de que por el nombre puede costar  un poco reconocerlo, se trata del sucesor del popular Xperia C5 Ultra y, no sólo ha heredado de este el tamaño, sino también su otra gran seña de identidad, que son unas cámaras sobresalientes para su rango de precios, destacando una cámara para selfies aún más espectacular: si la principal ya nos sorprende con nada menos que 21 MP, qué decir de la frontal que alcanza los 16 MP y cuenta, además, con estabilizador óptico de imagen. Estas increíbles cifras, hacen que el resto de sus especificaciones técnicas, por comparación, no capten tanta atención: pantala Full HD, procesador Helio P10 y 3 GB de memoria RAM.

Galaxy A9 (2016)

Samsung A9

Por supuesto, entre la amplia oferta de smartphones de Samsung, no podía faltar alguna opción también para los amantes de las pantallas grandes, y no es otra que el Galaxy A9 (2016), aunque aún estamos esperando que llegue a España de forma oficial. Será una opción interesante, además, ya que le distinguen de sus competidores algunas características propios de los dispositivos de los coreanos, como la carcasa de cristal y metal o los paneles Super AMOLED (si bien es cierto que estos se encuentran con más frecuencia cada vez en el catálogo de otros fabricantes). Su pantalla es de 6 pulgadas y resolución Full HD también y, como el Mi Max, monta un Snapdragon 652, aunque en una única configuración, con 3 GB de memoria RAM. Su cámara principal es de 13 MP, algo discreta, pero la frontal es de 8 MP.

Huawei Mate 8

Mate 8

La gama Huawei Mate es una de la que nunca podemos dejar de consultar si nos gustan las pantallas grandes, incluso si las últimas generaciones ya no sobrepasan nunca las 6 pulgadas, como vemos también en este último modelo, que se presentó a finales del año pasado y que llegó a Europa entrados ya en este. Su gran atractivo, como siempre en los dispositivos de Huawei, es su fantástica relación calidad/precio, y es que, si bien es cierto que su resolución es igualmente Full HD y que la memoria RAM del modelo estándar es también de 3 GB, nos encontramos aquí con un procesador de alto nivel: un Kirin 950 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,3 GHz. Las cámaras son también bastante potentes, con 16 MP en la parte trasera y 8 MP en el frontal. La mejor parte es que ahora mismo se puede encontrar ya por debajo incluso de los 500 euros en algunos distribuidores.

Oppo R9 Plus

r9 plus colores

Cerramos nuestro top 5 como lo empezamos, con un phablet de una marca china low-cost, aunque Oppo, aunque algo menos popular en los últimos tiempos que Xiaomi, tiene a su favor el vender directamente en Europa a través de su web. Hay que decir, no obstante, que el modelo del que os hablamos no se encuentra aún en ella, ya que es de presentación bastante reciente y, como siempre, se ha puesto a la venta en China en primer lugar (de momento aquí sigue a la venta su predecesor, el Oppo R7 Plus). Es alternativa interesante, en cualquier caso, al Xperia XA Ultra para quienes busquen un phablet con buenas cámaras y especialmente con una buena cámara para selfies, ya que la suya es también de 16 MP. En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, tenemos aquí también una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 652 y, eso sí, 4 GB de memoria RAM.

Galaxy A9 Pro (2016)

a9 pro

Os dejamos antes de terminar, como siempre, un extra que en este caso no es sino una versión posterior del Galaxy A9 (2016), que no sabremos si tardará también algo más en llegar a Europa (aunque, por lo que sabemos, bien podría acabar llegando antes incluso). ¿Qué es lo distingue del modelo estándar a este Galaxy A9 Pro (2016)? La pantalla, que ha sido el requisito básico para esta selección, sigue siendo de 6 pulgadas y mantiene la resolución Full HD, y tampoco cambia el procesador, que aún es el Snapdragon 652. Sus mejoras incluyen: 4 GB  de memoria RAM, una cámara principal de 16 MP y, lo más espectacular, una batería que llega nada menos que a los 5000 mAh y que, teniendo en cuenta el resto de sus características, le debería dotar de una autonomía realmente extraordinaria.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Sacrilegio me parece no incluir al nexus 6 de motorola.