¿Qué tiene Vivo para revolucionar el mercado de las phablets?

vivo phablets carcasas

Las compañías tecnológicas chinas, son una información recurrente en cientos de portales de noticias de todo el mundo y es que, en cuestión de pocos años, hemos asistido al nacimiento de decenas de compañías que en un primer momento, han comenzado a hacerse un hueco dentro del mercado local y que, en otros casos, han conseguido dar el salto fuera del país de la Gran Muralla. En un intento por dejar de lado ese tópico muy extendido de que la electrónica de consumo procedente de él, se compone de productos de muy mala calidad y copiados de los que las grandes firmas mundiales llevan tiempo fabricando, intentan diferenciarse ya sea por características como un precio bajo o unas prestaciones, a primera vista, muy equilibradas, para conseguir millones de usuarios en otras regiones.

Entre las decenas de casos que podemos encontrar para ejemplificar esta situación, hoy vamos a centrarnos en Vivo. Una firma no muy conocida en Europa pero que, tras consolidarse en el Sudeste Asiático y haber obtenido muy buenos resultados en China, su país de origen, ha dado otro salto hacia el exterior con la pretensión de conseguir el mismo éxito que ya ha cosechado en las zonas que os hemos comentado. A continuación, os contamos cuáles son las grandes bazas con las que puede contar a través del análisis de dos de sus phablets estrella.

vivo x5 pro pantalla

La estrategia

Si hay algo común a todas las tecnológicas del gigante asiático, o al menos, de las de mayor tamaño, es el salto de calidad que ha permitido que algunos de los dispositivos fabricados por ellas, hayan conseguido llegar a la gama alta. Unos acabados muy atractivos visualmente, la incorporación de materiales más duraderos y una apuesta por ofrecer calidad, independientemente del precio. Son las armas que utilizan las firmas chinas. En el caso de Vivo, la táctica está más enfocada, a la fabricación de terminales con unas características de audio y vídeo muy elevadas destinadas en un primer momento a un público juvenil que utiliza sus smartphones para el ocio.

Vivo V1 Max

Comenzamos con un dispositivo que ya lleva aproximadamente un año en el mercado pero que, a día de hoy, sigue obteniendo muy buenos resultados. Entre lo más destacado de esta phablet, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas, una resolución de 1280×720 píxeles y un procesador fabricado por Qualcomm que alcanza picos de 1,4 Ghz. Dispone de una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 que, a primera vista puede parecer baja pero que puede ampliarse hasta los 128. Su sistema operativo es FunTouch OS, una interfaz desarrollada por Vivo y que está basada en Android 5.0.

vivo v1 carcasa

Vivo V3 Max

A grandes rasgos, puede considerarse como el sucesor del V1. Este modelo ha tenido un éxito considerable en el Sudeste Asiático gracias a prestaciones como una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles enmarcadas en 5,5 pulgadas, sus cámaras trasera y frontal de 13 y 8 Mpx respectivamente y que permiten la creación de vídeos y montajes a un nivel semiprofesional. Sin embargo, los avances más significativos respecto al V1 lo encontramos en la RAM, que se duplica y llega hasta los 4 GB y el almacenamiento, que en esta ocasión parte de los 32 GB y que también puede ampliarse hasta los 128. Por otro lado, destaca su procesador, un Qualcomm Snapdragon 652 que alcanza velocidades máximas de 1,8 Ghz.

vivo v3 max camara

Pros y contras

Vivo se ha esforzado por sacar productos capaces de competir no solo contra las rivales de su país, sino también contra otras firmas internacionales gracias a phablets como las que os hemos comentado. Sin embargo, la firma se enfrenta a algunos frentes que todavía están pendientes de solucionar. En primer lugar, destacamos su precio, que en el caso del V3 Max, puede superar los 400 euros. Una cantidad elevada si tenemos en cuenta que otros fabricantes ofrecen dispositivos similares a costes más asequibles. Por otro lado, su ámbito de distribución, ya que en España, la mejor manera de adquirir sus productos, y en ocasiones, la única, pasa por canales de compra por Internet. Todos estos factores hacen que, pese a que Vivo avance poco a poco y aumente su cuota de mercado, esta sea aproximadamente de un 5% del total mundial y que se centre especialmente en China y sus países vecinos.

Tras conocer más sobre como pretende posicionarse en el sector de la electrónica de consumo como un referente, no solo interno, sino externo, ¿Pensáis que esta firma reúne todo lo necesario para conseguir sus objetivos, o sin embargo, creéis que aún tiene que mejorar algunos aspectos en sus dispositivos relacionados con su coste y su comercialización para conseguir llegar a una masa de millones de usuarios de manera más efectiva? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos fabricados por esta firma como por ejemplo, el XPlay 5, que ya ha causado furor en China por poseer una RAM de 6 GB, para que podáis opinar vosotros mismos sobre lo que puede ofrecer esta compañía.


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