Xperia XA Ultra vs Huawei Mate 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Este fin de semana hacíamos repaso de la nueva generación de phablets de 6 pulgadas o más, pero hoy vamos a analizar con más profundidad los puntos fuertes y débiles de dos de los más populares de ellos en esta comparativa de especificaciones técnicas: el Xperia XA Ultra, que en justicia hay que reconocer que su éxito está aún por demostrar porque se acaba de presentar, pero no dudamos que tendrá lugar vista la buena acogida que ya tuvo su predecesor, el Xperia C5 Ultra, y el Huawei Mate 8, el phablet “gigante” por excelencia. ¿Cuál de los dos se ajusta mejor a lo que buscáis? Os ayudamos a decidirlo.

Diseño

Entre estos dos phablets nos encontramos las diferencias estilísticas habituales entre los dispositivos de Sony y Huawei, con líneas más angulares en los primeros y más suaves en los segundos. Al margen de nuestras preferencias estéticas, en todo caso, con los dos vamos a poder disfrutar de grandes acabados y materiales premium, gracias a la carcasa metálica que los cubre a ambos. Un punto a favor del Mate 8, no obstante, es el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Nos encontramos con dos de los phablets con pantalla más grandes que se han presentado en los últimos meses y eso, lógicamente, se deja sentir en el tamaño total de ambos pero sobre todo en el de Sony (16,42 x 7,94 cm frente a 15,71 x 8,06 cm). También lleva ventaja el phablet de Huawei en el peso (202 gramos frente a 185 gramos) y, aunque menor, en el grosor (8,4 mm frente a 7,9 mm).

sony xperia xa dorado

Pantalla

La pantalla es uno de los apartados estrellas en esta comparativa, simplemente por el tamaño de ambas, que ya hemos dicho que no hay muchos smartphones más que lo alcancen (6 pulgadas). No es lo único que tienen en común, en todo caso, ya que tienen también la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (367 PPI).

Rendimiento

Aquí se deshace el empate y la balanza se inclina con claridad del lado del Mate 8, no tanto por la memoria RAM, que es de 3 GB en ambos casos, como gracias a su procesador, más potente (Helio P10 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia frente a Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del phablet de Huawei es la capacidad de almacenamiento que pone a nuestra disposición y que es de 32 GB, el doble de la del de Sony, con 16 GB. Los dos cuentan, en cualquier caso, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que puede ayudarnos a resolver los problemas de espacio que nos encontremos de forma externa.

Mate 8

Cámaras

Si el Mate 8 ha salido victorioso en los dos últimos apartados, ahora le llega el turno de brillar al Xperia XA Ultra, ya que Sony se ha esforzado especialmente con sus cámaras, que son de nada menos que 21 MP la principal y de 16 MP la frontal. Las cámaras del phablet de Huawei son potentes, pero en comparación parecen modestas, con 16 y 8 MP, respectivamente.

Autonomía

Hasta que tengamos datos procedentes de pruebas de uso real del Xperia XA Ultra (las del Mate 8 ya los tenemos y son excelentes), y mientras nos tengamos que comparar a limitar la capacidad de la batería de cada uno, no podremos proponer ningún vencedor, ya que el empate es absoluto, con 4000 mAh. El consumo, no obstante, puede ser un factor diferencial decisivo.

Precio

Aún no sabemos cuánto va a costar el recién presentado Xperia XA Ultra, pero cabe esperar que, incluso si sube algo respecto al de su predecesor, no sobrepase los 400 euros, mientras que el Mate 8 que es un phablet de gama alta, al fin y al cabo, es algo más caro. Es posible, no obstante, encontrarlo ya en algunos distribuidores por menos incluso de 500 euros. Se trata ya, en conscuencia, de poner en perspectiva la importancia que tiene para nosotros los apartados en los que el phablet de Huawei es superior y valorar si nos merece la pena pagar los alrededor de 100 euros más que podemos esperar que nos cueste hacernos con él.

Compártelo. ¡Gracias!