Xperia XA Ultra vs Moto G4 Plus: comparativa

Sony Xperia XA Ultra Motorola Moto G4 Plus

En nuestra comparativa de hoy vamos a repasar las especificaciones técnicas de los dos últimos phablets de gama media que han visto la luz: el Xperia XA Ultra, donde lo que más destaca es su pantalla de gran tamaño, y el Moto G4 Plus, donde prima sobre todo la relación calidad/precio. Se trata de un duelo particularmente interesante, además, porque a pesar de que Sony y Motorola han puesto el acento en apartados diferentes, nos encontramos con dos dispositivos de lo más prometedores. ¿Con cuál de los dos os quedaríais vosotros?

Diseño

No sólo hay diferencias estéticas importantes entre estos dos phablets (líneas rectas y frontal limpio para el Xperia XA Ultra y líneas suaves en el Moto G4 Plus), sino que también hay diferencias más objetivas en lo que respecta a los materiales, ya que el phablet de Sony puede presumir de carcasa metálica. En lo que sí están a la par es en que ambos disponen de lector de huellas digitales.

Dimensiones

El Xperia XA Ultra es un dispositivo bastante más grande que el Moto G4 Plus (16,42 x 7,94 cm frente a 15,3 x 7,66 cm), pero difícilmente puede sorprendernos teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de sus pantallas, que veremos en el próximo apartado. La diferencia de peso, por la misma razón, es igualmente contundente (155 gramos frente a 202 gramos). Sorprendentemente, por el contrario, el phablet de Sony lleva ventaja en grosor (8,4 mm frente a 9,8 mm).

sony xperia xa dorado

Pantalla

Como adelantábamos en el apartado anterior, lo que más llama la atención al comparar la pantalla de estos dos phablets es simplemente la diferencia de tamaño, que es de media pulgada (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Esto hace que, a pesar de que su resolución es la misma (1920 x 1080), la densidad de píxeles del Moto G4 Plus sea más alta (367 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se inclina del lado del phablet de Sony: por un lado, el Xperia XA Ultra monta un procesador de Mediatek, de ocho núcleos y con una frecuencia de 2 GHz y cuenta con 3 GB de memoria RAM; por el otro, el Moto G4 Plus monta un procesador de Qualcomm de ocho núcleos pero con una frecuencia de 1,5 GHz y, aunque hay un modelo de 3 GB de memoria RAM, el estándar llega con 2 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento no nos encontramos con ninguna diferencia destacable, ya que los dos se ajustan a lo que viene siendo lo acostumbrado en la gama media, al menos para los modelos estándar: 16 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD.

Mot G4 Plus negro

Cámaras

El Moto G4 Plus nos deja un par de cámaras bastante interesantes para un dispositivo de gama media, con 16 MP en la trasera y 5 MP en la frontal. A pesar de que son datos bastante respetables, palidecen al compararlos con los del Xperia XA Ultra, que cuenta con una cámara principal de 21 MP y con una cámara de selfies que podría competir con la traseradel phablet de Motorola, con 16 MP, y, además, estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

Limitados como estamos, por el momento, a comparar los datos de capacidad de la batería, la victoria sería clara para el Xperia XA Ultra (4000 mAh frente a 3000 mAh), pero hay que tener presente, que el consumo es un factor igual de importante en la ecuación de la autonomía, y que en este sentido es de esperar que su pantalla de 6 pulgadas le pase también una factura mayor (queda por ver si esta es o no lo suficientemente grande o no como para que pierda toda la ventaja que llevaba de partida).

Precio

Desafortunadamente, y aunque sabemos que es un dato clave cuando comparamos dispositivos de gama media, no sabemos aún cuánto nos costará el Xperia XA Ultra cuando se ponga a la venta en España. Lo que sí sabemos ya es que el Moto G4 Plus se venderá por a partir de 270 euros, lo que nos puede dar un punto de referencia para pensar cuánto más estaríamos dispuestos a pagar por el otro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.