¿Cómo es la cámara del Moto G4 Plus? Una comparativa con el Redmi Note 3 Pro ofrece respuesta

Moto G4 Plus camara vs Redmi Note 3 pro

Tras la presentación del Moto G4 Plus la pasada semana, nos llevamos una sorpresa importante al conocer que los test de DXOMark habían concluido que el nuevo gama media de Motorola tenía una cámara a la altura del Nexus 6P o del iPhone 6s. Se trata de un hito, puesto que habitualmente, en ese rango de precios, la lente del producto es el ingrediente sacrificado para mantener buenas prestaciones en todo lo demás.

Motorola, no obstante, ha cedido en otros terrenos. Sin ir más lejos, haber optado por un Snapdragon 617 resta bastante fuerza en lo que a rendimiento se refiere, puesto que el Snapdragon 650 (base de la gama media de este año) revela una potencia superior al 808 del pasado curso. En la GPU Adreno 405 del Moto X comparada con la Adreno 510 de últimos Xiaomi, la diferencia es más abultada si cabe.

Moto G4 Plus vs Redmi Note 3 Pro

En Internet se han hecho eco de un vídeo que compara el rendimiento fotográfico de dos de los terminales más codiciados de la gama media. Hoy lo recogemos para llevar a cabo un breve análisis de su contenido. Aquí lo tenéis:

A simple vista, uno puede pensar que los resultados son muy similares, sin embargo, nuestra posición es que el Moto G4 Plus es mucho mejor en este sentido. No resulta menos cierto que, a veces, en condiciones de buena luz, este modelo presenta problemas, como indican nuestros compañeros (puedes consultar un análisis detallado del equipo pinchando aquí). Aún así, creo que por mi experiencia con el Redmi Note 3 Pro, encuentro bastantes fallos en su cámara, sobre todo en los colores, que tiende a sobreexponerlos o a saturarlos: muy raramente da con la tecla y consigue un tono fiel al original.

Moto G4 Plus vs Redmi Note 3: comparativa

Los contornos en el Moto G4 Plus también me parecen más sólidos, especialmente con poca luz. Igualmente, el flash a oscuras obtiene mejores detalles. Fijaos en la imagen del minuto 2:46. En la captura del dispositivo de Motorola se aprecia un cabello claramente, mientras que el Redmi Note 3 Pro, hay que buscar mucho para dar con un ligero trazo de este sutil elemento.

Las pruebas de DXOMark lo corroboran

Se pueden tener ciertas dudas respecto al criterio de este portal a la hora de valorar las diferentes cámaras, sin embargo, por ahora no existe otro medio que lleve a cabo unos análisis tan sofisticados. DXOMark sitúa al Moto G4 Plus a la altura del Nexus 6P o del iPhone 6s, con una nota de 84 puntos. Por debajo quedan auténticos portentos como el LG G4, el Galaxy Note 4 o el Xperia Z3.

Moto G4 Plus, más allá de las especifiaciones. Así es el día a día con el phablet de Motorola


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.