Por qué es mejor suspender o hibernar tu tablet Windows 10 que apagarla

tablet suspender o hibernar

Hablamos de tabletas por la temática de la web, pero lo mismo se puede aplicar para ordenadores de sobremesa, o para portátiles: a día de hoy, no es necesario apagar si está en nuestra mano el poner a hibernar o suspender un equipo con Windows 10. De esta forma no sólo ganaremos tiempo, sino que, además, dejaremos de invertir valiosos recursos del sistema en reiniciar aplicaciones y documentos.

Existe (medio en broma, medio en serio) la idea de que todos los males de la informática se solucionan reiniciando el ordenador. Si alguna herramienta del sistema colapsa, sin duda, es la mejor alternativa; o también es recomendable cuando hemos llevado a cabo alguna instalación, para que esta acabe de completarse. Sin embargo, la mayor parte del del tiempo, no es en absoluto útil llevar cabo esa maniobra. Al menos no a diario, como se comentaba hace un tiempo.

¿Qué hacemos al suspender y qué al hibernar?

Suspender nuestra tablet significa dejarla funcionando con un consumo de energía realmente mínimo (al ralentí), mientras todas las tareas activas permanecen en la memoria RAM. Como decimos el dispositivo continúa tomando algo de energía, lo justo para mantener trabajando esa memoria. Al volver a iniciar el equipo, tenemos en la pantalla lo que estábamos haciendo en tan solo uno o dos segundos.

Notebook Aspire E15 apagar

Hibernar implica una pausa mayor. La información se guardan en ese caso en el disco duro del dispositivo. Al retomar el trabajo tras una hibernación, los datos de la memoria interna se pasan a la RAM y podemos continuar justo donde lo dejamos. Este procedimiento tardará un poco más que el inicio después de suspender, pero menos que encender el tablet tras haberla apagado. Aunque técnicamente sea lo mismo, podremos retomar el trabajo justo donde lo dejamos sin necesidad de guardar todo antes y luego volver a cargar.

¿Dónde configurar estas opciones?

Para seleccionar cuál queremos que sea el comportamiento de nuestra tablet, si pulsamos el botón para apagarla o si bajamos la tapa, podemos ir al Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de energía y ahí encontramos un menú en el que fijar las opciones que sean de nuestra utilidad. Incluso tenemos la posibilidad de hacer que el sistema entre en hibernación después de un largo periodo suspendido, ya esté funcionando de forma autónoma o enchufado a la corriente.

galaxy tabpro s panel de control

galaxy tabpro s definir boton

Como decimos, con acostumbrarnos a este uso, ahorraremos tiempo y energía. Si un PC, portátil o tablet necesita apagarse y reiniciarse una vez al día, es que hay otros problemas que necesitan solución urgente.

Fuente: howtogeek.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.