Las próximas Xiaomi Mi Pad traerán Microsoft Office y Skype preinstalado

Mi Pad 2 con Windows 10 excel

En las últimas horas hemos tenido noticia de un movimiento estratégico de Xiaomi con muchas más implicaciones de las que podríamos en un principio aventurar. El fabricante chino se ha aliado con Microsoft para integrar en sus smartphones y tablets algunos de los servicios más importantes de los de Redmond, tras haber adquirido un paquete de 1.500 patentes. ¿Cuál puede ser el alcance real de esta operación?

A tenor de los datos cosechados en el primer cuarto del año por Xiaomi, todo apunta a que el mercado chino se le empieza a quedar «pequeño» al fabricante, que ya ha adquirido un músculo financiero ideal para abarcar un territorio más amplio. El acuerdo con Microsoft no sólo da una idea de las preferencias de los chicos de Hugo Barra a la hora de buscar aliados, sino que también abre la puerta a un despliegue más o menos próximo de sus productos por Europa y Estados Unidos.

Comprar la Mi Pad 2 o el Xiaomi Mi5 aún es una aventura

Como muchos sabréis, aunque la influencia de Xiaomi es cada vez más importante a nivel global, sus productos no se comercializan de forma directa en Estados Unidos, Europa, ni en muchos países de América Latina. Para comprar una Mi Pad 2, un Mi5 o un Redmi Note 3, hay que buscar algún distribuidor que envíe a nuestro país, en muchas ocasiones esperar un largo periodo hasta que el producto llega a casa, con el riesgo de tener que pagar aduanas, y con alguna versión del sistema operativo que tal vez debamos cambiar por nuestra cuenta y riesgo.

Xiaomi Mi Pad 2: cómo comprar desde España por unos 160 euros (o 225 euros con 64GB)

Todo eso, por no decir que la demanda de dispositivos en las primeras semanas tras su lanzamiento es del todo inasumible para Xiaomi, como hemos visto con el Mi5, y algunas tiendas se aprovechan de ello vendiendo mucho más caro de lo que costaría hacerse con el equipo en condiciones normales.

Microsoft Office y Skype en los dispositivos Xiaomi Mi

Esta novedad, por un lado, posiciona al fabricante chino al lado de Microsoft y, en cierto modo, le da la espalda a Google. Tal preferencia ya se había manifestado antes: mientras el Mi4 recibió una ROM con Windows 10 o se diseño una variante de la Mi Pad 2 con dicho sistema operativo, los terminales Android de la compañía ni siquiera traen preinstadala la Play Store.

Procesadores Intel para tablets

El hecho de que los dispositivos Mi vayan a venir equipados con Microsoft Office y Skype, entre otros servicios, tiene una lectura más o menos obvia: la compañía se prepara para ampliar su mercado. Tras caer del top 5 de fabricantes que más venden, se evidencia la necesidad de una renovación en la estrategia comercial y Xiaomi ya tiene un nombre destacado fuera de China.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.