Conoce Expense IQ, otro gestor de nuestras cuentas bancarias

expense iq interfaz

La digitalización ha venido pisando muy fuerte en el sector financiero. Primero, las entidades modernizaron sus instalaciones, después, dieron el salto a Internet y finalmente, se expandieron a nuestras tablets y smartphones a través de aplicaciones con las que también ha cambiado en gran medida, la manera que tenemos de gestionar nuestras cuentas bancarias. Como todos sabemos, actualmente, ya es posible conocer el estado de las mismas y realizar todo tipo de operaciones a través de las herramientas que las cajas han ido creando en los últimos años.

Sin embargo, estas apps no son las únicas que podemos encontrar a nuestra disposición, ya que encontramos otras como Expense IQ que nos permiten conocer otros aspectos como la llegada de facturas, o el balance entre ingresos y gastos. A continuación os contamos más sobre esta aplicación y os decimos, a través de sus características, que puede ofrecernos para hacer que el manejo de nuestras economías sea algo más fácil de llevar.

Funcionamiento

Al igual que sucede con otras plataformas de las que hemos hablado anteriormente, Expense IQ nos permite planificar nuestros presupuestos y operaciones a través de varias tareas como gráficos interactivos en los que podemos ver todas las cuentas bancarias que tengamos, independientemente de la entidad, los movimientos realizados en cada una de ellas y también, recibir avisos sobre la llegada de nuevas facturas, su importe y la fecha de vencimiento.

expense iq pantalla

Seguridad

Las aplicaciones financieras son unas de las más expuestas a los ataques de los hackers. Esto produce cierta desconfianza en los usuarios. Para intentar superar este obstáculo, Expense IQ contiene otras funciones como la creación de copias de seguridad de los contenidos que alberguemos en ella como por ejemplo, carpetas con los recibos o también, la posibilidad de añadir contraseñas tanto a las transacciones que realicemos con otros usuarios y también, para proteger la información más básica como los números de cuenta.

¿Gratuita?

Expense IQ no tiene ningún coste, lo que le ha servido para situarse como una de las apps más populares esta semana en Google Play y a alcanzar el millón de usuarios. Pese a que ha sido bien recibida en términos generales gracias a un manejo sencillo y a una interfaz atractiva visualmente, también ha sido criticada por aspectos como sus compras integradas, que pueden llegar a los 53 euros por elemento y que son necesarias para desbloquear algunas de las funciones.

Expense IQ Gestor de Gastos
Expense IQ Gestor de Gastos
Developer: Handy Apps
Price: Free

¿Creéis que esta aplicación puede competir contra otras plataformas similares, o pensáis que elementos como sus compras integradas, pueden dificultar su aceptación entre los usuarios? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, un ránking con las mejores herramientas financieras para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.