Dispositivos Nexus: Google detalla algunos de sus movimientos para este año

HTC Nexus Chrome

Sundar Pichai, el actual CEO de Google, ha concedido una entrevista durante la Code Conference donde, cómo no, fue preguntado la estrategia de los dispositivos Nexus para este 2016, algo muy lógico después de los rumores que apuntaban a que los de Mountain View podrían empezar a prescindir de los habituales socios y firmar sus equipos al estilo Pixel C. Ya tenemos más pistas del camino que seguirán, ahora, falta conocer el producto.

Tras un 2015 en el que, bajo nuestro punto de vista, Google dio en el clavo tanto con sus terminales Nexus como con la Pixel C, el presente curso la cosa comienza a pintar aún mejor. HTC, una firma que personalmente me encanta, se dedicará (presumiblemente) a los smartphones, tanto en tamaño estándar como en formato phablet, mientras que respecto a las tablets hay algo más de dudas: A la hipótesis de una nueva Nexus 7 by Huawei, se ha sumado la posibilidad de un equipo que salte de Android a Chrome OS. Veremos.

¿Serán los Chromebook las “nuevas” tablets Android?

Otras marcas seguirán fabricando los Nexus, pero Google tomará el control

En las pasadas generaciones de sus dispositivos, Google siempre ha tomado las decisiones importantes con respecto al producto. No hace falta más que ver el Nexus 6P, con pantalla 2K y procesador de Qualcomm, algo muy extraño para Huawei por entonces. Sin embargo, los de Mountain View quieren dar otro paso adelante y forzar a los fabricantes a que asuman las innovación en Android dando soporte de hardware a las novedades cuando sea preciso.

Huawei 7P nexus sin Google

Esto suena mucho al 3D touch nativo que, sin duda, requerirá nuevos componentes “duros”, no sólo paquetes de software para poder implementarse con eficiencia. Sundar Pichai también dejó claro su propósito de coger las riendas absolutas del diseño de los equipos.

3D Touch: ¿La gran baza oculta de Google para sus Nexus 2016?

La importancia de los Nexus como guía para Android

Un Nexus no va a ser nunca el teléfono o la tablet más vendida habiendo compañías como Samsung, Apple, Huawei, etc. Sin embargo, siempre levantan gran expectación entre el público más informado, dado que son reflejo, y a la vez encarnan, los desarrollos de cada nueva versión de Android. La pretensión de Google, sin duda, no es vender mucho y hacer la competencia a sus socios, antes todo lo contrario: lo importante para la firma del buscador es avivar el mercado e incorporar mejoras que puedan servir de inspiración a los fabricantes, a la vez que recoge ideas de otros e incorpora de forma nativa, dando así su beneplácito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.