Moto G4 Plus vs Honor 5X: comparativa

Motorola Moto G4 Plus Huawei Honor 5X

Ya hemos enfrentado al nuevo Moto G4 Plus a unos cuantos de los otros campeones de la relación calidad/precio que se han lanzado en los últimos meses y hoy le llega el turno de verse las caras con una de las últimas incorporaciones de una de las marcas que más difícil se lo pueden poner, al menos por el lado del precio, que es su auténtica especialidad. Nos referimos, por supuesto, a la gama Honor de Huawei, y más concretamente, al Honor 5X. ¿Con cuál de los dos obtendremos más por nuestro dinero? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos os ayude a decidirlo vosotros mismos.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con un diseño bastante sencillo, pero dejando al margen cuál de los dos nos pueda parecer a cada uno más atractivo, hay algunos factores de tipo práctica que probablemente convenga tener en cuenta, ya que los dos disponen de lector de huellas digitales, algo importante para ayudarnos a proteger nuestra intimidad, pero sólo el Honor 5X llega ya con carcasa metálica.

Dimensiones

No hay una diferencia de tamaño muy acusada entre estos dos dispositivos, pero si queremos un phablet lo más compacto posible, la balanza quizá se incline ligeramente del lado del Honor 5X (15,3 x 7,66 cm frente a 15,13 x 7,63 cm), que también es más fino (9,8 mm frente a 8,2 mm). Las diferencias, como podéis ver, son mínimas, en todo caso, y en lo que respecta al peso, no obstante, ya sí que están demasiado próximos como para señalar un ganador (155 gramos frente a 158 gramos).

Motorola Moto G4 Plus

Pantalla

El empate es ya absoluto cuando pasamos a examinar el apartado de pantalla, dado que las dos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y, en consecuencia, también la misma densidad de píxeles (401 PPI). Nada en este sentido, por tanto, que nos pueda ayudar a elegir entre ambos.

Rendimiento

No se deshace el empate tampoco en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos con procesadores de características muy similares (los dos son de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,5 GHz) y con la misma memoria RAM (2 GB para el modelo estándar y 3 GB para el premium). Sí que hay un punto a favor del Moto G4 Plus, en cualquier caso, que es el llegar ya con Android Marshmallow pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Si no hay diferencias significativas en pantalla y rendimiento, aún menos es de esperar que las haya en capacidad de almacenamiento, donde lo habitual es encontrarnos con los mismos datos para todos los smartphones de gama media. Y, efectivamente, así sucede: los dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjeta micro-SD.

huawei honor 5x

Cámaras

Al fin nos encontramos con una diferencia apreciable en el apartado de cámaras, aunque únicamente por lo que respecta a la cámara principal, porque la frontal es de 5 MP en los dos casos. La cámara trasera del Moto G4 Plus, sin embargo, sí que es superior a la del Honor 5X, al menos en el recuento de megapíxeles (16 MP frente a 13 MP).

Autonomía

La autonomía real ya sabéis que es difícil de juzgar sólo por las especificaciones técnicas de un dispositivo, pero hasta que tengamos pruebas de uso real para el Moto G4 Plus, lo que sí podemos adelantaros es que, para no romper la tendencia, estos dos phablets están empatados en lo que respecta a la capacidad de la batería (3000 mAh). Teniendo en cuenta que el resto de sus características son muy similares, tampoco debería haber diferencias importantes en términos de consumo, pero habrá que esperar para confirmarlo.

Precio

Como habéis podido comprobar, nos encontramos con dos dispositivos prácticamente idénticos en términos de especificaciones técnicas, por lo que la diferencia de precio es especialmente significativa y favorece en esta ocasión al phablet de Huawei: el Honor 5X se puede comprar por 230 euros (menos incluso ya en algunos distribuidores), mientras que el Moto G4 Plus se venderá por 270 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.