Descarga y aprende a utilizar Open365 en tu tablet Windows 10, la alternativa libre a Office 365

Galaxy TabPro S libre office

Entre las múltiples alternativas a Microsoft Office que podemos encontrar para nuestra tablet con Windows 10, hay una que gustará especialmente a los usuarios amantes de la herramientas de software libre. Muchos quizás ya conozcáis LibreOffice, pero lo que quizá os falte por conocer, es que este proyecto cuenta con una plataforma llamada Open365, capaz de sincronizar los documentos en la nube.

Por ahora, debemos ser conscientes que Open365 es una alternativa a Office 360 que se encuentra en fase beta y puede mostrar algún fallo. Sin embargo, es gratuita, ofrece hasta 20 GB gratis y lo que hemos probado por el momento parece ser bastante funcional, aunque tenga algún que otro problema de fluidez. Su entorno mezcla elementos de KDE y del programa LibreOffice.

Lo primero: darnos de alta en Open365

Por ahora toda la interfaz está en inglés. Sin embargo, por si no domináis muy bien el idioma, vamos a ir detallando paso a paso cómo proceder para poder disfrutar de la herramienta. Como os decimos, el primer paso es ir a la web de Open365 y escribir nuestro correo en la caja de texto. Una vez hecho esto, nos saldrá una pantalla tipo formulario, donde debemos completar Nick de usuario / Contraseña / Confirmar contraseña / Email / Nombre / Apellido y aceptar la política de privacidad.

Libre Office 365 inicio de la aplicacioon web

Automáticamente se nos dará la oportunidad de realizar la descarga del programa cliente de Open365 para Windows y se nos ofrecerá también instalar la app para Android o iOS. Podemos saltar todos estos pasos o llevar a cabo el que nos interese. Si descargamos el programa, son 62,8 MB. Probablemente, la experiencia sea mejor, pero ocuparemos espacio en el dispositivo.

Es el momento de pinchar en ‘I’m ready’ escribir nuestro nick de usuario seguido de @open365.io y encontrarnos con la interfaz principal.

Empezando a trabajar con documentos

Para crear un documento nuevo pulsamos en la zona superior izquierda, donde pone Cloud. Y seleccionar lo que queramos para lanzar una nueva hoja de texto, presentación o tabla. También podemos desde ahí generar carpetas.

Libre Office 365 crear documento

El programa está por defecto en inglés, pero podemos activar otros diccionarios desde Tools > Language > More Dictionaries Online.

Libre Office 365 añadir diccionario

My library es la carpeta personal de inicio, pero podemos crear nuevas bibliotecas pulsando en New Library. Incluso tenemos la posibilidad de encriptarlas.

Libre Office 365 crear carpeta

Otra opción interesante es la de subir nuestros propios documentos (no sólo odt, también acepta docx) y continuar trabajando desde la plataforma. Para ello, desde nuestra librería, pinchamos en Upload y navegamos hasta encontrar el fichero que queramos por las carpetas de la tablet.

Libre Office 365 subir documento

A partir de aquí, empezar a generar contenidosexplorar un poco más las posibilidades de esta aplicación web ya depende de vosotros.

Si tienes una tablet Windows 10, puedes encontrar noticias, tutoriales y trucos en nuestra sección dedica al sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.