Un repaso por las otras phablets que ha lanzado HTC

htc desire blanco

El mercado de las phablets también es un sector marcado por la diversificación. Al igual que ya sucede con los soportes de mayor tamaño, aquí nos encontramos con decenas de marcas que lanzan al año cientos de nuevos modelos con los que buscan competir de manera eficaz contra sus rivales. Dentro del sector, y, como ocurre con las tablets, volvemos a encontrarnos una categorización en la que es posible hallar modelos muy asequibles con características ajustadas pero en teoría, equilibradas, hasta otros que pueden superar los 700 euros y que se sitúan en la cima pasando, finalmente, por otros medios que son los más populares entre decenas de millones de usuarios y que son aquellos en los que podemos ver las mejoras de manera más nítida.

Las compañías asiáticas son las que se han asentado con más fuerza en este último nicho de mercado. Un ejemplo es HTC, que hace en marzo empezó a comercializar su nuevo dispostivo, el One 9X, que con un precio de salida aproximado de 400 euros, pretendía ser uno de los referentes dentro de la gama media gracias a características como un procesador de 2,2 Ghz o una RAM de 3 GB. Sin embargo, estas no son las únicas phablets con las que esta firma pretende ocupar un lugar destacado. A continuación, os contamos más sobre la oferta adicional de terminales de más de 5,5 pulgadas de esta compañía taiwanesa.

one x9 negro

La familia Desire

Esta serie fue con la que HTC llegó al público masivo hace casi 10 años. Actualmente, la saga Desire se compone de unos 10 terminales entre los que encontramos phablets en sentido estricto así como terminales más pequeños que rondan las 5. En la mayoría de los casos, se trata de dispositivos enfocados a la gama media que sin embargo, buscan posicionarse de la mejor manera posible como smartphones enfocados al ocio gracias a características elevadas en materia de imagen y sonido.

Desire 820

Comenzamos con el terminal más antiguo dentro de las phablets que actualmente HTC tiene en el mercado. Este dispositivo posee una pantalla de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución de 1280×720 píxeles. Lanzado a finales de 2014, su mayor inconveniente está en una versión de Android, la 4.4, que puede quedar anticuada. Para solventarlo, encontramos otras características como una RAM de 2 GB con un almacenamiento de 32 ampliables a 128, la posibilidad de soportar conexiones 4G y dos cámaras trasera y frontal de 13 y 8 Mpx respectivamente.

Una muestra de que esta phablet busca ser una alternativa interesante para la reproducción de todo tipo de contenidos audiovisuales, está en su sistema de sonido compuesto por dos altavoces frontales con estéreo y amplificadores, la tecnología de reconocimiento Sense Voice que limpia todo el ruido de fondo cuando estamos realizando llamadas y también, HTC BoomSound, que optimiza el audio y crea una atmósfera sonora más nítida. El precio aproximado del Desire 820 ronda los 270 euros en portales de compra por Internet.

htc desire 820 negro

Desire 825

Se trata del predecesor al One X9. Al igual que el Desire 820, se compone de un panel de 5,5 pulgadas con la misma resolución y también, Corning Gorilla Glass. Dispone de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta los 2 TB, situándo al Desire 825 como uno de los más potentes del mercado en este sentido. Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 1,6 Ghz. En el terreno de las cámaras, nos encontramos con dos sensores trasero y frontal de 13 y 5 Mpx respectivamente que sin embargo, contienen diferentes modos selfie, la posibilidad de tomar fotos y grabar vídeos en HD y autoenfoque. También soporta conexiones 4G y en cuanto a su sistema operativo, destaca el hecho de que está equipado con Android Marshmallow y la interfaz propia desarrollada por HTC. Presentado en febrero de este año, esta phablet tiene un precio aproximado de 300 euros.

En cuanto a la autonomía, nos encontramos con un dispositivo de contrastes. Con una batería de unos 2.700 mAh de capacidad, la duración máxima de las cargas puede variar desde las 6 horas en el caso de reproducir vídeos en HD hasta los dos días en caso de que solo utilicemos el terminal para escuchar música. Con un manejo mixto, se alcanzan las 20 horas aproximadamente.

htc desire 825 pantalla

Como habéis visto, HTC intenta obtener una posición destacada dentro de la gama media de phablets gracias a terminales asequibles que sin embargo, en el caso del Desire 820 pueden quedar algo ensombrecidos por características como un software que no está del todo actualizado. Por otro lado, en el caso del Desire 825, una capacidad de almacenamiento tan elevada, puede ayudarle a consolidarse como un terminal adecuado para un público joven que desea guardar en sus dispositivos una gran cantidad de contenidos de todo tipo. Tras conocer más sobre los otros modelos que esta firma taiwanesa tiene en el mercado, ¿Pensáis que se tratan de dispositivos que son capaces de competir contra sus rivales, o sin embargo, pensáis que el empuje de las firmas chinas está siendo muy potente y que puede ser un obstáculo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas de lo último lanzado por la firma, el One X9 con otros modelos como el One Plus 2 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.