Apps útiles para superar la Selectividad sin sobresaltos

Escrito por
Aplicaciones Android

Llega junio y con él, la Selectividad. Una de las novedades de este año y que ha saltado a todos los medios, es el hecho de que 2016, será el último en el que podremos ver estas pruebas de acceso para entrar a la universidad. Como ha sucedido en otros muchos aspectos del ámbito educativo, las apps también han dado el salto a estos exámenes con el fin de ayudar, en la medida de lo posible, a miles de estudiantes a superar estas pruebas que, aunque en la mayoría de los casos son sencillas, generan una gran cantidad de dudas, nerviosismo e inquietud entre todos.

Actualmente, a través de las páginas web de los propios campus, podemos obtener información adicional que puede facilitar aún más las cosas o preparar a los estudiantes a través de elementos como modelos de examen de años anteriores o también, guías con las notas de corte necesarias para acceder a una titulación concreta. Sin embargo, también podemos encontrar decenas de aplicaciones que pueden resultar muy útiles. A continuación os presentamos algunas de las más destacadas.

1. Bachillerato 2016

Comenzamos con una herramienta que contiene más de 2.500 preguntas y 250 resúmenes agrupados por asignaturas que pretenden servir de repaso a todos los alumnos de bachillerato pero en especial, a aquellos que vayan a hacer la Selectividad durante estos días. Con más de medio millón de descargas, esta aplicación también contiene modelos de examen de acceso de los tres últimos años así como tests de conocimientos que nos permiten autoevaluarnos de cara a la prueba. Pese a que ha sido valorada positivamente en términos generales, algunos critican aspectos como sus compras integradas, que pueden llegar a los 35 euros por elemento.

Bac S, ES, L, STMG, STI2D 2018
Desarrollador: digiSchool
Precio: Gratis+

2. MalMath

Para aquellos a los que las matemáticas puede resultarles un problema, MalMath puede serles de gran utilidad. Esta aplicación nos ayuda a resolver paso a paso decenas de operaciones como integrales, derivadas o trigonometría sin tener que recurrir a calculadoras. Disponible en varios idiomas, entre ellos el español, también tiene la posibilidad de guardar todos aquellos ejercicios que realizamos y compartirlos. Su facilidad de uso y las explicaciones paso a paso, son algunos de los aspectos más valorados de una app que también tiene un modo offline y que ha superado los 5 millones de usuarios.

MalMath: Resuelver paso a paso
Desarrollador: MalMath
Precio: Gratis+

3. Brainly

En tercer lugar, hablamos de una aplicación enfocada a todos los niveles educativos desde primaria hasta la educación superior. A caballo entre el juego y la app convencional, Brainly nos ofrece una gran cantidad de preguntas de casi todos los ámbitos del conocimiento que debemos ir respondiendo para ir ganando puntos y escalar posiciones en un ránking. Por otro lado, contiene un buscador que nos ayuda a encontrar los contenidos que deseemos y al mismo tiempo, nos resuelve dudas y nos explica todos aquellos temas en los que queramos profundizar. Cuenta con más de 5 millones de descargas y no tiene ningún coste.

Brainly - Estudia con nosotros
Desarrollador: Brainly, Inc
Precio: Gratis

4. Guía Selectividad

Hace unos meses ya os comentamos de manera superficial algunos detalles sobre esta aplicación de la que lo más destacado, es su interfaz muy atractiva visualmente y enfocada a un público compuesto por todos aquellos que realizan la prueba de acceso. Entre las funciones más destacadas de esta herramienta nos encontramos con un listado de todos los grados ofertados en España ya sean de universidades públicas o privadas, guías de los procesos de matriculación, listas con los mejores campus o también, consejos para afrontar la Selectividad con calma y bien preparados. Pese a que esta app puede resultar muy útil, algunos usuarios critican fallos de funcionamiento y un bajo rendimiento.

Guía Selectividad
Desarrollador: 480interactive
Precio: Gratis

5. qUEstions PAU

Por último, acabamos con un juego desarrollado por la Universidad Europea de Madrid que, a semejanza del popular Trivial, contiene preguntas de la mayor parte de asignaturas de bachillerato que ponen a prueba nuestros conocimientos de una manera más entretenida que los tests o los simulacros de examen que podemos encontrar en otras plataformas. Con más de 50.000 descargas, esta app ha sido criticada por algunos aspectos como falta de contenidos de algunas materias, o la necesidad de introducir demasiados datos personales para poder ejecutarla. Otro de los aspectos pendientes de mejorar, según los usuarios, es la pérdida de los registros y la actualización de los contenidos que ofrece.

qUEstions PAU
Precio: Gratis

Como habéis visto, todos los aspectos del ámbito educativo están sufriendo un cambio gracias a nuestras tablets y smartphones. Una muestra de ello, es el hecho de que existen multitud de apps que pueden ayudaros a afrontar mejor los exámenes de acceso a las universidades ya sea a través de pruebas, tests o simulacros o también, a través de una serie de pautas dirigidas a mejorar el estado de ánimo y de prepararos mentalmente para afrontar la Selectividad con la menor cantidad de nervios posible. ¿Pensáis que son herramientas muy útiles o sin embargo, confiáis más en los métodos de aprendizaje tradicionales? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con algunas apps educativas que pueden ayudaros a otras tareas como el aprendizaje de idiomas para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!