Egg!: ¿Estamos ante el regreso del popular Tamagotchi?

Escrito por
Juegos Android

La existencia de más de un millón de aplicaciones disponibles en Google Play para los usuarios de Android, da como resultado que nos encontremos herramientas y juegos de todo tipo con características peculiares que también buscan su lugar entre millones de usuarios de todo el mundo. Actualmente, los géneros indie y casual han entrado con fuerza en el catálogo de productos disponibles para nuestras tablets y smartphones y en muchos casos, una idea sencilla y para algunos, incluso absurda, puede conseguir un gran éxito.

Entre toda esa oferta de apps que no deja de aumentar, nos encontramos con títulos como Egg!, un juego del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que, a primera vista, parece ser el regreso de los populares Tamagotchis, que ya causaron furor en los años 90 y que ahora, han encontrado un heredero en otras plataformas.

Argumento

La idea de Egg! es como mínimo, curiosa. En un mundo en el que los seres humanos nunca han existido y en el que los huevos lo controlan todo, nuestra misión es coger uno de ellos y criarlo desde su nacimiento. Lo más destacado es que podremos forjar la personalidad de la criatura a la que adoptemos y hacerla crecer. Otro de sus aspectos más llamativos, es el hecho de que podremos elegir entre más de 70 tipos de personajes distintos que en algunos casos, pueden parecerse a gente del mundo real.

egg! app personajes

Solo o con amigos

En ocasiones, el cuidado ya sea de una mascota o, en este caso, de un huevo, puede ser una tarea ardua que nos cuesta llevar solos. En Egg!, tendremos la opción de criar a nuestro personaje con amigos. Al mismo tiempo, podremos participar con ellos en multitud de minijuegos y conocer a otros personajes de todo el mundo con los que podremos interactuar.

¿Gratuito?

Egg! no tiene ningún coste, sin embargo, el hecho de haber llegado hace poco al catálogo de Google Play, ha tenido como consecuencia que de momento, no esté obteniendo cifras de usuarios elevadas. Entre los aspectos mas valorados positivamente de este juego está la gran capacidad de personalización. No obstante, ha recibido críticas por otros elementos como sus compras integradas, que pueden superar los 53 euros, o también, fallos de funcionamiento que se traducen en ejecuciones lentas.

Egg!
Egg!
Desarrollador: Nix Hydra
Precio: Gratis

¿Creéis que Egg! puede conseguir una mayor acogida y resultar atractivo para los nostálgicos de otros juegos como los Tamagotchi, o pensáis que simplemente le da un giro a algo que ya está inventado? Tenéis disponible más información sobre otros títulos casual como Zen Koi para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!