Conoce más sobre la phablet de Project Tango

project tango logo

Durante los últimos meses, os hemos hablado más sobre Project Tango y otras iniciativas desarrolladas tanto por Google como por algunas de las firmas más potentes del mundo y que pretenden consolidar la Realidad Virtual como algo imprescindible en el sector de la electrónica de consumo en el corto plazo. Como hemos mencionado en otras ocasiones, este avance ha sido fruto de varios años de investigación pero también, de éxitos, pero también de fracasos, y en los que han existido situaciones que casi han terminado guardando en el cajón todos los adelantos en el terreno de la inclusión del 3D.

A mediados de mayo, durante la celebración del I/O de Google de este año, asistimos al lanzamiento de la tablet Project Tango y os contamos algunas de sus características más destacadas como por ejemplo, la posibilidad de poder modificar el terreno en este dispositivo o también, crear rutas en tres dimensiones. Sin embargo, este no es el único terminal desarrollado por los de Mountain View que tendrá prestaciones similares. A continuación, y siguiendo esta línea de implantación muy rápida de la Realidad Virtual, os presentamos la phablet desarrollada por el popular buscador y que también verá la luz muy pronto.

project tango pantalla

Pantalla

Comenzamos con las prestaciones de imagen. Uno de los aspectos más llamativos o quizás, rompedores, de este nuevo dispositivo, no es solo el hecho de que estará diseñado para ofrecer una experiencia tridimensional inédita hasta ahora, sino que también contará con un panel de 6,5 pulgadas y una resolución QHD con unos 2560×1440 píxeles aproximadamente. No obstante, se desconoce más acerca de si contará con alguna tecnología de refuerzo de la resistencia.

Procesador

Actualmente, no conocemos mucho más sobre lo nuevo de Project Tango. Además de las prestaciones de pantalla, otro de los aspectos que ya se han dado a conocer, van relacionados con el rendimiento. Debemos partir del hecho de que un terminal capaz de soportar la Realidad Virtual tanto en velocidad como en autonomía. En este sentido sabemos que contará con un chip fabricado por Qualcomm y que sin embargo, está generando algunas dudas sobre el hecho de que puede tratarse de una característica que puede enturbiar o por el contrario, llevar a lo más alto a esta phablet.

project tango lenovo

Precio y disponibilidad

Actualmente, los datos que desconocemos sobre este nuevo dispositivo son muy limitados. Se espera que a lo largo del verano se vayan presentando más características de cara a conocer algo definitivo en otoño o a finales de año. En cuanto a su coste, se plantea que no supere los 500 dólares, lo que vienen a ser unos 450 euros aproximadamente y algo asequible si tenemos en cuenta que se tratará de uno de los primeros dispositivos en incorporar la Realidad Virtual de serie y que actualmente, no hay demasiadas firmas que comercialicen terminales que la soporten.

El papel de Lenovo

Otro factor que hemos conocido acerca de esta futura phablet es la participación de Lenovo. La compañía china ha decidido apostar fuerte por las tres dimensiones y para ello, se encargará totalmente de la fabricación de este dispositivo cuyo nombre, entre otros barajados, puede ser Lenovo Phab2 Pro. Con esta denominación, ya pueden darse a entender algunas prestaciones relacionadas con su tamaño o más bien, su gama.

project tango lenovo

En terrenos desconocidos

Anteriormente, os hemos hablado de cómo la Realidad Virtual se ha convertido en una de las tendencias que se están implantando más rápidamente en 2016 y que llegará de manera más palpable a los usuarios a lo largo de 2017. Por otro lado, ya hemos podido ver materializarse esta novedad o bien a través de elementos como las Cardboard o también, con otros dispositivos de los que también os hemos contado algunos detalles como la tablet desarrollada también por Google. Sin embargo, aún existen limitaciones importantes en este sentido que pueden hacer que Project Tango, o al menos, sus terminales, estén en un terreno embarrado durante los primeros meses de su lanzamiento. Por un lado, está la falta de aplicaciones disponibles o más bien, compatibles con esta tecnología, un catálogo que, pese a que aumenta día tras día, aún es muy reducido dentro del millón de títulos disponibles en Google Play. Por otro lado, y quizás, lo más importante, es la acogida de los usuarios y que pueda llevar tanto a los de Mountain View como al resto de fabricantes a preguntarse si la Realidad Virtual es algo que puede ser rentable desde sus inicios y sobre todo, útil a la hora de mejorar la experiencia de los usuarios al manejar sus tablets y smartphones, o también, si hay que esperar un tiempo para lanzar de manera definitiva este tipo de plataformas. Tras conocer algo más sobre la phablet que podremos ver próximamente que se basa en la inclusión de elementos tridimensionales, ¿Pensáis que puede revolucionar el sector muy pronto, o sin embargo, creéis que puede tratarse de algo experimental que necesitará de tiempo para tener un éxito considerable entre el público y que pueda servir para marcar otra tendencia más? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los aspectos más destacados de Tango para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.