Oukitel K6000 Pro: Un low cost con una batería de gigante

oukitel k6000 pro pantalla

Los sectores de la electrónica de consumo y tecnológicos de China, se han convertido en pocos años en uno de los referentes mundiales que poco a poco han ido acortando distancias con sus rivales tradicionales de Japón y Corea del Sur. Como hemos mencionado en otras ocasiones, el país más poblado del mundo ha sido el lugar de nacimiento de algunas marcas que han conseguido dar el salto hacia fuera de sus fronteras y consolidarse como unas de las mejores del planeta gracias a terminales muy completos con un abanico de precios que van desde los de 100 euros aproximadamente, hasta los más de 600 de lo nuevo de compañías como Huawei en un intento por acercarse a los públicos más exigentes.

La mejora de las características, ha sido uno de los rasgos más identificativos de las tecnológicas del país de la Gran Muralla. A este carro se han subido decenas de compañías como Oukitel que, si las comparamos con las más conocidas, pueden parecer pequeñas pero que poco a poco, están consiguiendo una mejor posición tanto dentro como fuera de china. Un ejemplo de ello es el K6000 Pro, del que a continuación os contamos sus prestaciones y a través de las cuales intentaremos ver si se trata de una phablet innovadora o no.

oukitel k6000 pro interfaz

Diseño

Comenzamos por el aspecto visual de este dispositivo. Al igual que su antecesor, el K6000, la apariencia, al menos de la parte frontal, es idéntica. Sin embargo, el metal se ha convertido en el protagonista en lo relacionado con el diseño gracias a una carcasa de aleación de aluminio y también, a una ratio pantalla-marcos elevada que suprime casi totalmente los bordes laterales y que deja los superiores e inferiores para las cámaras, lectores de huellas y teclado capacitivo.

Pantalla

En las prestaciones de imagen, nos encontramos frente a una phablet equilibrada. Un panel de 5,5 pulgadas equipado con DragonTrail de segunda generación que le otorga una buena resistencia. Al mismo tiempo, una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles y unas cámaras trasera y frontal de 13 y 5 Mpx con funciones de autoenfoque y grabación de contenidos en Alta Definición.

oukitel k6000 pro interfaz

Procesador

En el terreno del rendimiento, los de Oukitel han acertado con un terminal ajustado que no está a la altura de los más potentes pero que sin embargo, permite un manejo fluido y sin imprevistos gracias a un chip MediaTek 6753 de 8 núcleos con frecuencias máximas de 1,5 Ghz. En cuanto a la memoria, nos encontramos con una RAM de 3 GB que cumple sin problemas con la ejecución de varias aplicaciones de manera simultánea y también, con una capacidad de almacenamiento de 32. Sin embargo, en todo lo relacionado con estas características, pueden producirse sobrecalentamientos que no influyen en la correcta ejecución de las tareas pero que a la larga, si pueden tener más efectos negativos.

Sistema operativo

Uno de los aspectos más llamativos del Oukitel K6000 Pro, es el hecho de que es una de las phablets que actualmente trae preinstalado de serie el último miembro de la familia Android. Pese a que no añade un gran número de apps, si podemos encontrar las más populares como Google o Youtube. Como añadidos, en este dispositivo existe una ranura adicional para Dual SIM, o también un sensor de huellas capaz de reconocer hasta 5 diferentes.

Chrome extensiones

Autonomía

Por último, acabamos con una de las características más llamativas de este modelo. Actualmente, la mayor parte de las baterías que encontramos en las phablets, no supera los 3.500 mAh de capacidad. Si existen algunas superiores, sacrifican algunas características relacionadas con el diseño que, en el caso de aquellos que busquéis una phablet funcional y duradera, no supondrá un gran inconveniente. El K6000 Pro está equipado con una de 6.000 mAh que se carga completamente en algo más de una hora y que además, prolonga su duración gracias a Doze. No obstante, hay que matizar que algunas funciones como el lector de huellas, puede aumentar de manera sustancial el consumo.

Disponibilidad y precio

Lo más reciente de Oukitel lleva en el mercado desde finales de abril de este año. Pese a que esta compañía aún no comercializa sus terminales en tiendas físicas o en establecimientos de las cadenas de mayor tamaño, se puede adquirir a través de algunos portales de Internet con un precio de salida aproximado de 185 euros.

k6000 pro sensor

Como habéis visto, las firmas chinas, independientemente de su tamaño, siguen lanzando un gran número de terminales como el K6000 Pro. En un intento por acortar distancias con sus rivales pero también, de dar el salto fuera del gigante asiático, todas estas marcas emprenden estrategias basadas en una gran competitividad. Tras conocer más sobre lo último de esta compañía, ¿Pensáis que se trata de una phablet equilibrada que puede cumplir de sobra las expectativas a través de unas características medias, o sin embargo, creéis que se trata de un modelo desequilibrado que, pese a resultar asequible, puede acabar ofreciendo unas experiencias de uso incompletas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con los terminales con mayor autonomía para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.